NoticiasRegional

Estos son los cuatro alcaldes del Tolima que han dado positivo para Covid-19

Uno de los mandatarios está internado en un centro asistencial.

De acuerdo al informe entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Tolima ha registrado 27.316 casos positivos de Covid-19, dentro de los cuales hay cuatro mandatarios municipales.

El primer alcalde del departamento en dar positivo fue el del municipio de El Guamo, Rafael Monroy, quien en un comunicado a la opinión publica el pasado 18 de octubre confirmó la noticia.

Noticia de interés: Alcalde de Purificación fue internado al hospital La Candelaria

Días más tarde, el alcalde del municipio de Herveo, Arbeis Rojas, también dio a conocer la noticia, indicando que, de manera voluntaria, cuando empezó a tener síntomas similares al Covid-19, se aisló en su lugar de residencia y finalmente obtuvo los resultados de la prueba la cual arrojó positivo.

El pasado 23 de noviembre, Cristian Barragán, alcalde de Purificación, publicó en sus redes sociales que había dado positivo para Covid-19, en la noche del miércoles 25 de noviembre fue internado a la unidad respiratoria del nuevo hospital La Candelaria al presentar problemas al respirar.

Además: Enfermedad de los cítricos amenaza a Colombia, cultivos del Tolima no reportan daños

El caso más reciente, es el del alcalde del municipio de Flandes, Yovanny Herrara, quien al igual que sus colegas, a través de un comunicado a la opinión pública, dio a conocer que era positivo para Covid-19.

“Cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, el mandatario emplea las medidas para aislarse y practicarse su estudio de contactos y el correspondiente cerco epidemiológico”, resalta en la comunicación escrita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *