JudicialNoticias

Tolima registra 501 casos de maltrato infantil

La Procuraduría General de la Nación instó al gobernador a implementar estrategias para disminuir las cifras.

Grave situación la que viven algunos menores de edad en el departamento del Tolima, en medio de lo que ha sido la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19.

De acuerdo al informe entregado por el Instituto de Bienestar Familiar, en lo corrido del año a corte del 5 de noviembre, esta región del país reportó 501 casos de maltrato infantil, convirtiéndose en el tercer departamento a nivel nacional con el más alto índice de ese tipo de violencia.

Noticia de interés: Alcalde de Purificación fue internado al hospital La Candelaria

En cuanto a las cifras de solicitudes de restablecimiento de derechos, instrumento para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes ante su inobservancia, amenaza o vulneración, se presentaron 2.842 registros.

Por lo anterior, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, instó al gobernador del departamento, Ricardo Orozco, para que desde ya se impartan medidas rigurosas ante las altas cifras de maltrato infantil durante la pandemia por la Covid-19.  

Dicha solicitud, también fue dirigida a la alcaldesa de Bogotá Claudia López y a los gobernadores de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Huila, Santander y Valle del Cauca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *