NacionalNoticias

Descartado confinamiento total en Colombia, el presidente anunció que aislamiento selectivo irá hasta el 30 de noviembre

La decisión se tomó luego de atender a las recomendaciones de expertos, para que se mantengan las condiciones actuales.

Para el presidente de los colombianos Iván Duque, el alto número de contagios y muertes a causa de la covid-19, no es razón suficiente para decretar un nuevo confinamiento total en el país, por lo que en las próximas horas estaría emitiendo un nuevo acto administrativo en la que se extendería el aislamiento selectivo hasta el próximo 30 de noviembre.

Noticia de interés: Colombia recibiría asistencia técnica para el desarrollo de proyectos mineros por parte de Estados Unidos

“Nosotros en el mes de octubre hemos mantenido el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable y hoy le he dado instrucciones muy claras al señor Ministro de Salud, luego de haber escuchado a todos los expertos, de escuchar los comentarios del Ministerio, para que emitamos un decreto a partir del 1° de noviembre, extendiendo hasta el 30 de noviembre el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable, es decir, manteniendo la vigencia de las condiciones actuales”, informó.

Duque exhortó a las autoridades de cada una de las regiones tanto departamentales como municipales a ejercer mayor control sobre las aglomeraciones para evitar propagación del virus, haciendo un llamado de atención al autocuidado para no afectar la economía del país.

“Hago un llamado a que sea la conciencia, el comportamiento, la disciplina y la cultura ciudadana la que también impere”, para poder tener “un buen mes de noviembre con reactivación segura y protejamos también la temporada de Navidad en nuestro país”, dijo.

Además: Por foco de contagios de Covid-19 piden cerrar puesto de salud de la Francia

El Mandatario también sostuvo que todos los colombianos quieren reunirse con sus seres queridos, “pero el llamado, aun en los espacios íntimos, familiares, es tomar todas las precauciones”.

“Tenemos que evitar rebrotes, y eso depende de todos nosotros. Por eso la decisión: se mantiene también en el mes de noviembre el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable, y estaremos monitoreando, con el Ministerio de Salud y el Comité de Expertos, cómo se va comportando la pandemia en distintos lugares del territorio para tomar medidas puntuales y específicas”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *