NoticiasPolítica

Detención domiciliaria para Álvaro Uribe Vélez ordenó Corte Suprema

La decisión fue adoptada en el marco del proceso por fraude procesal y soborno en la presunta manipulación de testigos.

La noticia fue confirmada hace pocos minutos a través de la cuenta de Twitter del Senador Uribe Vélez. La decisión fue tomada por la Sala de Instrucción de la Corte tras dos días de sesión virtual.

Tras la recusación y separación del caso de la magistrada Cristina Lombana, cinco de los seis integrantes de la Sala de Instrucción, tomaron la decisión jurídica de dictar medida de aseguramiento domiciliaria para el expresidente de la República.

Los magistrados que llevan a cabo el proceso son Héctor Alarcón, presidente de la Sala de Instrucción; César Augusto Reyes, Instructor; Francisco Farfán; Marco Antonio Rueda y Misael Rodríguez.

Dentro del proceso al testigo al que se le hace referencia es Juan Guillermo Monsalve, quien señaló que el exmandatario tenía vínculos con Paramilitares del Bloque Metro de Antioquia.

La decisión se adoptó al mismo tiempo que el abogado defensor del senador Uribe, Jaime Granados, le solicitará la designación de un conjuez a la Corte Suprema de Justicia, para reemplazar a la magistrada Cristina lombana, argumentando que esta decisión no debía ser tomada por cinco sino por seis magistrados.

El proceso hasta ahora empieza, el paso a seguir estaría en manos de la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de fraude procesal y soborno.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *