NoticiasPolítica

Los Uribe tienen Covid- 19

Gran expectativa Se generó en las últimas horas por el ingreso de una ambulancia con personal especializado de salud a la finca El uberrimo propiedades del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Las especulaciones llegaron a tal punto que se pensó por algunos sectores políticos que el ex presidente se encontraba en delicado estado de salud.

¿Uribe está enfermo o son visitas médicas de rutina?

Sin embargo, esta información fue desmentida rápidamente por personas allegadas al líder del Centro Democrático, quienes aseguraban que en ese momento le realizaban los chequeos a la familia Uribe.

Horas más tarde el mismo Uribe confirmó su contagio al igual que el de sus dos hijos Jerónimo y Tomás. Adicionalmente, reveló que hace unos 10 días que resultaron contagiados y solo ha sufrido leves dolores de garganta.

La sospecha empezó cuando varios de los trabajadores de la Hacienda, resultaron confirmados con la enfermedad. Razón por la cual solicitó la realización de las pruebas para su familia.

Al resultar positivo, se tomó la decisión de que su esposa, Lina Moreno, permaneciera en su residencia en Rio Negro, Antioquia y el junto a sus hijos permanecieran en la finca aislados para no propagar la enfermedad.

El senador Uribe Vélez señaló que, una vez supere el Coronavirus, realizará la solicitud ante la Corte Suprema para ser trasladado por la justicia al lado de su familia y poder estar con ellos.

A los 68 años Uribe sería uno de los extraños casos de asintomáticos en adultos mayores, pues ha resultado sin ningún síntoma a pesar de su avanzada edad. Cabe recordar que durante la afectación de la Gripa AH1N1, en 2009 cuando era Presidente de la República, se contagió de la influenza que dejó victimas mortales en el mundo y el resultó con sintomatología leve.

Detención domiciliaria para Álvaro Uribe Vélez ordenó Corte Suprema

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *