NacionalNoticias

Durante el 2020, en Colombia se han documentado 340 asesinatos en masacres

Al parecer, estudio realizado de Indepaz, las masacres se presentan durante los fines de semana.

En el informe entregado por el Instituto de Estudio para la Paz (Indepaz), se dio a conocer que, durante el 2020, en medio de la emergencia sanitaria que causo la llegada de la Covid-19, se han documentado 340 asesinatos de personas en medio de 79 masacres.

Noticia de interés: Procuraduría exigió a mandatarios medidas estrictas de uso de pólvora durante la temporada decembrina

De acuerdo al reporte, los departamentos donde más masacres se han registrado, han sido Antioquia con 18 y Cauca con 13.

“Con eso estamos duplicando un poco más del doble de la cifra del año pasado, y lo mismo en excombatientes que ya van en 60 excombatientes de las Farc, líderes sociales ya estamos llegando al mismo nivel del año 2018. En el medio de la pandemia la gente ha estamos más desprotegida.” expresó Camilo González, director de Indepaz.

Además: Fenalco no comparte la iniciativa de disminuir la jornada laboral

El estudio realizado evidencio además que, los actos de violencia de este tipo, se registran principalmente durante los fines de semana, teniendo en cuenta que, al parecer, los grupos armados ilegales aprovechan las reuniones sociales para perpetrar sus ataques.

“En muchas zonas los días jueves, viernes, sábado, hay actividades de mercado o reuniones de la gente que hace algún nivel de socialización, se aprovechan las reuniones en medio de la pandemia que la gente hace algún tipo de encuentro para entonces desatar estas violencias criminales” expresó el director.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *