NacionalNoticias

Durante la noche de Halloween más de 300 municipios del país impusieron medidas

Conozca algunas de las restricciones que se implementaron por parte de los gobiernos regionales y municipales.

La preocupación de los gobernantes tanto departamentales como municipales con relación a la propagación de la Covid-19 sigue en aumento, por tal motivo se han tomado algunas determinaciones para frenar los contagios.

Actualmente, medidas restrictivas como toques de queda entre otras, se han implementado en 312 municipios del país entre ellos la ciudad de Ibagué y otras regiones del departamento del Tolima, donde se decretó toque de queda a partir de las 4:00 de la tarde del 31 de octubre has las 4:00 de la mañana del primero de noviembre.

Boyacá por su parte, también decretó toque de queda en todo su territorio iniciando desde las 7:00 de la noche hasta las 2:00 de la mañana.

Noticia de interés: Personería de Ibagué abrió indagación preliminar contra el secretario de Hacienda

Debido a la alerta roja hospitalaria en el departamento de Antioquia, desde su gobernador Aníbal Gaviria y los alcaldes municipales, decidieron implementar el toque de queda y Ley seca general en 104 de los 125 municipios del departamento, Medellín impuso la medida solo para los menores de edad.

En Bucaramanga y Floridablanca también existirá toque de queda más no habrá Ley seca, allí la restricción iniciará a las 3:00 de la tarde.

Durante todo el fin de semana iniciando desde el viernes, en las ciudades de Manizales, Armenia, Pereira, Dosquebradas, El Virginia y Sana Rosa de Cabal, existirá restricción de movilidad.

En la capital del Huila, desde mediados del mes de octubre se había decretado toque de queda para los menores de edad debido al alto número de contagios, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana. Y el lunes 2 de noviembre habrá confinamiento obligatorio durante todo el día. El alcalde de la ciudad, Gorky Muñoz Calderón, señaló que se busca evitar las aglomeraciones y proteger a los niños. Neiva suma hoy más de 13.000 contagios y 337 fallecidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *