NoticiasRegional

“No es justo que le echen la culpa a la Contraloría cuando se la pasan de paseo”: Diego García

El Contralor departamental habló acerca de los casos de Covid-19 en el ente fiscalizador.

Diego García, Contralor del departamento habló con Dontamalio.com donde confirmó el contagio de tres de sus funcionarios que dieron positivo para Covid-19. Situación que encendió las alarmas para sus compañeros de trabajo quienes denunciaron que en el piso séptimo de la Gobernación del Tolima se habría presentado un foco de propagación del virus.

El representante del ente fiscalizador, recalcó que una vez se confirmó que sus funcionarios habían dado positivo, inmediatamente se reportó a las autoridades de salud, quienes realizaron y cerco epidemiológico además de estar en constante contacto con ellos los cuales se encuentran aislados.

Noticia de interés: Personería de Ibagué abrió indagación preliminar contra el secretario de Hacienda

García, reprochó el hecho que otros funcionarios de la entidad, le estén echando la culpa a la Contraloría de ser un foco de contagio cuando ellos en sus tiempos libres se la pasan de paseo, de compras y estando en lugares donde hay aglomeración de personas donde también son sitios de focos de propagación de la enfermedad.

“Me parece que es irresponsable con los funcionarios que están haciendo eso de decir que solo la Contraloría es el foco de contagio, yo tengo pruebas dónde se la pasan en otras partes, dónde en medio de la pandemia se iban a montar bicicleta en sus tiempos libres, yo no me puedo meter en eso porque no hace parte de su jornada laboral, pero eso también hace parte de los focos de contagio de la Covid-19”, dijo el contralor.

Además: “El virus no está en los bares” dicen propietarios de estos establecimientos en Ibagué

Con relación a la desinfección de las instalaciones de la Contraloría, García dijo que era ‘mentira’ que no se habían realizado cuando fue la misma Gobernación del departamento que adelantaron las jornadas de desinfección en los 11 pisos del edificio incluyendo los sótanos.

“Mentiras, la misma Gobernación del Tolima hizo la desinfección de los 11 pisos incluyendo sótanos. Han sido varias veces esas jornadas de desinfección”, agregó.

Finalmente, García hizo un llamado a los funcionarios, recalcando que no puede parar de trabajar en medio de la emergencia sanitaria, y aquellos funcionarios que no quieran trabajar deben incapacitarse.

Dato

Esta redacción pudo conocer que los tres funcionarios positivos para Covid-19, se trataría del director de Responsabilidad Fiscal y otra funcionaria universitaria de la misma dependencia. Además, el director del área administrativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *