NacionalNoticias

El dengue continúa siendo un tema prioritario

El subdirector de Salud Ambiental recalcó que las lluvias y las afectaciones respiratorias se presentarían durante el primer trimestre del 2021.

De acuerdo al más reciente boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, se dio a conocer el número de casos de dengue, uno de los más altos registrados, en lo corrido del 2020 en medio de lo que ha sido la pandemia de la Covid-19.

En total, han sido 810 municipios del país donde se han registrado muertes por la enfermedad. en todos los departamentos hay presencia del virus, siendo Ibagué una de las regiones que encabeza la lista con 2.682 casos.

Noticia de interés: Unidad Renal del Tolima no estaría atendiendo adecuadamente a sus pacientes

A nivel nacional, se han notificado 74.654 diagnósticos con dengue. El ministro de Salud Fernando Ruiz, indicó que las lluvias serían uno de los efectos del disparo en el número de casos de esta enfermedad.

“Las temporadas de lluvia al parecer, están asociadas al aumento de casos de dengue como también el de la malaria”.

Por su parte el subdirector de Salud Ambiental del Ministerio, Jairo Hernández, explicó, “En lo que resta del año y el primer trimestre de 2021 se extenderá la temporada invernal relacionada con la temporada de lluvias, por lo que es inminente que se sumen a un pico respiratorio unido a la pandemia por covid19, es necesario cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y el autocuidado para disminuir los riesgos de infección”.

Además: Comfenalco y Comfatolima firmaron finalmente el convenio de subsidio escolar para afiliados

Finalmente, las autoridades de salud del país, recordaron la importancia de cambiar cada 8 días del agua de los bebederos de animales, tapar recipientes que contengan agua y el uso de prendas que eviten la picadura del mosquito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *