NoticiasRegional

El Gobernador del Quindío manifestó que no tiene ningún requerimiento por sus acciones en medio de la pandemia

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, mandatario de los quindianos, se mostró tranquilo por sus actuaciones.

El gobernador se refirió a las actuaciones de su administración las cuales está realizando para enfrentar la pandemia por COVID-19, Jaramillo expresó que él no tiene requerimiento alguno en lo fiscal, penal o disciplinario por parte de los organismos de vigilancia y control, en torno al manejo de recursos públicos.

La manifestación la hizo, luego de la rueda de prensa este miércoles en donde los titulares nacionales de la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría, dieron cuenta de las investigaciones que adelantan sus organismos a lo largo y ancho del país, sobre las actuaciones, inversiones y uso de los recursos públicos para enfrentar desde las administraciones, la pandemia por el COVID-19.

“Los quindianos nos eligieron para hacer las cosas bien hechas y eso es lo que estamos haciendo” expresó el mandatario, quien recordó que internamente en la gobernación, cuenta con un Comité de Vigilancia y Control que hace seguimiento detallado a cada peso que se invierte y que cuida de los interese colectivos de los quindianos.

Cabe destacar que la Procuraduría avanza en juicios disciplinarios contra el gobernador de Arauca, el gobernador de Vichada, y 3 funcionarios de la gobernación de Quindío.

Finalmente es preciso indicar que, por los procesos de presuntas irregularidades en alcaldías, permanecen suspendidos el alcalde de Armenia, Quindío; el alcalde y el secretario Administrativo de Calarcá, Quindío.

Los organismos de control tienen en la mira a las autoridades del Quindío

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar