NoticiasRegional

El Gobierno Nacional les quitó herramientas a los alcaldes para prevenir contagios de coronavirus

El alcalde de Purificación hizo un llamado al presidente Duque para que se vuelva a implementar medidas restrictivas

Tras el anunció del presidente Iván Duque en la que le hizo un llamado al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y a los alcaldes del departamento para evitar la propagación del coronavirus, debido a que la región se ubica en el 5to puesto a nivel nacional con el más alto registro de fallecidos por el virus y ocupa el 7mo por el número de contagios, el alcalde de Purificación se pronunció.

Noticia relacionada: El Tolima en alerta roja por fallecimientos y contagios de Covid-19

En entrevista con Dontamalio.com, Cristian Barragán recalcó que fue el mismo Gobierno Nacional quien les quitó herramientas a los mandatarios locales para continuar con medidas restrictivas que evitaban la propagación de la Covid-19.

Prácticamente con esos levantamientos de esas medidas, la gente pensó que el virus se había acabado y estos dos fines de semana que hemos tenido con puente incluido, hemos visto como la gente ha salido de paseo y eso se refleja en las cifras. Si el presidente no vuelve a tomar ciertas medidas, aunque uno entienda que es por el bien económico, la situación es compleja”, sostuvo

Barragán resalta que fue debido a la reactivación económica y al levantamiento de todo tipo de medidas que se empezó a disparar los contagios de la enfermedad.

“Nosotros pasamos de tener 30 casos antes de la reactivación y ya vamos en más de 50, de los cuales 12 siguen activos, hemos tenido 5 fallecimientos entonces es un tema complejo”, resaltó.

Por tal motivo, luego de evaluar la situación en su población, el alcalde dio a conocer que solicitó al Ministerio del Interior, le permitiera reanudar restricciones para que en su municipio no se registren más casos, recalcó que se podrían implementar medidas más rigurosas pero que, no es posible ir en contravía a los decretos del Gobierno Central.

“Solicitamos al Ministerio del Interior las autorizaciones respectivas para poder volver a tomar medidas del orden público, como lo es el toque de queda, pero no podemos ir en Contravía de las directrices del Gobierno Nacional”.

Además: Ibagué continúa en alerta roja por casos de contagio de Covid-19

Finalmente, el mandatario le indicó a esta redacción que hace unos días el Ministerio le aprobó unas de varias solicitudes de medidas para evitar propagación del coronavirus entre las cuales se encuentran:

  • Toque de queda desde la 10:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana de lunes a jueves.
  • Desde la 1:00 de la mañana a 5:00 de la mañana de viernes a domingo y festivos, debido a la reactivación de los bares y relacionados.
  • Se mantiene el pico y género
  • No se logró cerrar fronteras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *