Coronavirus - CoVid19Noticias

El mundo enciende alarmas ante mutación del Covid-19 en visones

En Dinamarca, Europa, fueron sacrificados más de 15 millones de estos animales.

Luego de las alarmas que se encendieron en el mundo tras conocerse la mutación de la Covid-19 en visones el cual sería aún más mortal, las autoridades sanitarias de Dinamarca, país europeo donde se descubrió el contagio en esos animales, anunciaron que fueron sacrificados más de 15 millones de esta especie.

“La secuenciación de pruebas positivas muestra que no se han encontrado más casos de Cluster 5 desde el 15 de septiembre, por lo que el Instituto Serológico considera que esta variante se ha extinguido con gran probabilidad”, señaló en un comunicado la Dirección General de Salud danesa.

Noticia de interés: Alcaldía de Ibagué denuncia nuevos robos de cables de la red semafórica

La medida provocó una crisis política en este país nórdico, al revelarse que el Gobierno no tenía cobertura legal para ordenar el sacrificio obligatorio de todos los animales, solo donde se hubiera detectado contagio o en su zona próxima.

Se cree que esta variante, denominada ‘Grupo 5’, tiene una sensibilidad moderadamente disminuida a los anticuerpos neutralizantes tanto en visones como en humanos. Al menos 216 granjas de pieles danesas han sido infectadas con coronavirus, y el país planea sacrificar a millones de estos animales en sus 1.139 granjas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *