NoticiasRegional

Hasta un 70% esperan que sean las ventas durante día sin IVA

Se hicieron recomendaciones por parte de la entidad para lograr acceder al beneficio.

Jaime Alberto Cabal, presidente nacional de FENALCO, dio a conocer en las últimas horas que, durante el desarrollo del tercer día sin IVA, se espera que la venta de electrodomésticos y demás equipos tecnológicos incremente hasta un 70%.

Con respecto a los otros dos días que se llevaron a cabo a mediados de este año, los comerciantes tienen las expectativas puestas en que se incrementará sus ventas en un 20%.

Noticia de interés: Lluvias ocasionaron colapso de muro en Hotel de Honda

De igual manera, teniendo en cuenta la proximidad de la Navidad y que esta será la primera fecha sin IVA, que vivirán los colombianos después de la reapertura del comercio, se espera una gran demanda en las categorías de juguetes y juegos; vestuario (ropa y calzado) y útiles escolares para los más previsivos.  Artículos que se podrán adquirir de manera presencial en los más de 90 mil establecimientos habilitados en todo el país para atender la fuerte demanda que se espera durante toda esta jornada.

“Iniciativas como el pago anticipado de la prima, que propuso FENALCO con respuesta positiva del Gobierno, y el apoyo a estas fechas que históricamente mueven el comercio en el último bimestre del año; seguramente impactarán de manera positiva el bolsillo de los colombianos y la generación de nuevos puestos de trabajo durante esta coyuntura que vive el país”, indicó Cabal.

Además: Centrales obreras piden que para el 2021 el salario mínimo no se defina por decreto

Es de recordar que, los compradores y comerciantes deben evitar las aglomeraciones en los establecimientos, lo que permitirá un mejor resultado de la jornada a nivel económico, sin afectar la tasa de contagios de COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *