IbagueNoticias

“El nevado no necesita que lo visiten. Basta con contemplarlo de lejos”, ‘Guardián del Cañón del Combeima’

El hombre señaló que en este momento no hay emergencias ni en el Cañón del Combeima, ni en el Nevado del Tolima.

Ángel Alberto Lozano Ruiz, el reconocido ‘Guardián del Combeima’, habló con Don Tamalio Noticias y dio algunas recomendaciones para quienes quieran ir al Cañón del Combeima y en especial al Nevado del Tolima.

El ‘Guardián del Combeima’ señaló que quienes quieran vayan a contemplar la belleza del Volcán y disfruten de la naturaleza, además que el tiempo en la zona está igual que en Ibagué y no hay emergencia en este momento. 

Otra nota: https://dontamalio.com/mineducacion-anuncia-que-megacolegios-de-ibague-ya-estan-en-su-recta-final-para-ser-entregados/

En cuanto al fenómeno natural que se vio hace unos días de una quebrada cuya agua bajaba el agua blanca, explicó: “que ha crecido la quebrada, porque es una quebrada que ha crecido. Es natural. Cada 20 años, cada 10 años crecen. Ellas hacen también su lavado de su cause. Al mismo tiempo que cuando esa falsa alarma del nevado”

Y precisó, “Hay una quebrada en la parte de abajo de los valles. Viene de la pata del nevado y en siempre en invierno baja agua blanca. Pero se llama ‘La Lechosa’. Pero no es porque se esté viniendo el Nevado, como decían. Al contrario. Que sigamos educando a la gente que el que vaya, vaya a contemplar.  Y que no vayan al nevado, porque el nevado no necesita que lo visiten. Basta con contemplarlo de lejos”. 

Más información: https://dontamalio.com/el-volcan-ni-esta-en-actividad-ni-esta-en-movimento-secretario-de-ambiente-del-tolima/

Según Lozano Ruiz, este es un ecosistema que el hombre debe querer, respetar, además, que, “cuando yo hablo de ecología y de medio ambiente, estamos diciendo, guardemos, respetemos, cuidemos”

Por último, recordó que el 10 de diciembre se tiene listo para la versión número 21 del Festival de la Canción Ecológica, Ambientalista y Social. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

El encuentro tomará todo el día. Comienza a las 10:00 de la mañana, con la Santa Misa, y va hasta las 7:00 de la noche, con presentaciones de diferentes grupos folclóricos y los participantes del festival.

Participarán grupos, está la categoría de la canción Inédita y otros grupos que hacen acompañamiento al festival, en este día que será de agradecimiento a “Dios por darnos la tierra, el agua, el oxígeno a través de nuestros árboles”, concluyó el Guardián del Combeima. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias