NoticiasRegional

En Ibagué y el Tolima la gente no se esta vacunando

Aunque hay disponibilidad de biológicos los ciudadanos no están asistiendo a los puntos de aplicación. El biológico Pfizer solo está disponible para menores de edad y mujeres embarazadas

En el Tolima son más de 400.000 vacunas las que se han aplicado, sin embargo, en esta etapa de vacunación ha bajado el número de ciudadanos que se quieren inmunizar contra el COVID-19.

El Secretario de salud del Tolima Jorge Bolívar expresó “iniciaremos una campaña para buscar a las personas reacias al proceso de vacunación y lograr que se apliquen los biológicos, no queremos que pase como en Estados Unidos donde los que no se quisieron vacunar hoy están afectando a quienes ya se habían inmunizados y son altos los picos de COVID-19”.

La situación se está presentando en poblaciones como Alpujarra, Valle de San Juan y en la ciudad de Ibagué, las autoridades de salud señalaron que harán todos los esfuerzos para garantizar que la ciudadanía se vacune, además por los eventos masivos que se aproximan de cara a la temporada de fin de año.

Le puede interesar: Recogen más de 3.000 vacunas en municipios del Tolima  

El funcionario agregó que el biológico Pfizer está disponible para niños entre 12 y 17 años y mujeres embarazadas, la vacuna Moderna segundas dosis y para primeras dosis Aztraceneca, Janssen y Sinovac.

Baja el número de personas que asisten a la vacunación en Ibagué

La secretaria de salud de Ibagué Johana Aranda, expresó su preocupación por la poca asistencia que se tuvo en la jornada de vacunación de este martes en las instalaciones del estadio Manuel Murillo Toro por parte de los ibaguereños.

“Muy sola y poca la asistencia de los ibaguereños para vacunarse, es una de las jornadas más bajas de asistencia de ciudadanos que hemos tenido en la ciudad”.

La funcionaria señaló “la mejor vacuna es la que está disponible, cualquier vacuna es buena y está certificada por la Organización Mundial de la Salud”.

En la ciudad están disponibles dosis de Aztraceneca, Sinovac, Moderna para primeras y segundas dosis, las autoridades de salud hacen un llamado a los ibaguereños para que se sigan cuidando y no bajar la guardia, se podría generar un cuarto pico de la pandemia por la llegada de la variante Delta.

Así van los contagios en Ibagué

 

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 74.895 contagios por Covid-19. Para el lunes 18 de octubre de 2021, se reportan dos nuevos pacientes divididos en una mujer y un hombre, en edades que oscilan entre los 26 y 74 años. Asimismo, no se registraron fallecimientos.

Es de señalar que a la fecha, son 460 los casos activos, cinco de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 71 % en las unidades de cuidados intensivos, con 86 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Recuerde que el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, son las medidas más efectivas contra el Coronavirus.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas