JudicialNoticias

En libertad quedaron los funcionarios de tránsito del Tolima

Las capturas se habían realizado en los municipios de Purificación y Chaparral.

“Los Satélites’ la organización criminal conformada por varios servidores públicos en diferentes municipios el Tolima, fueron dejados en libertad en las últimas horas, luego que la Juez Segunda del Circuito de Garantías del municipio del Guamo, declarara ilegal las capturas, dado que quedaron mal los documentos que se deben anexar para la legalización.

En el desarrollo de la audiencia concentrada, la fiscal a cargo dio a conocer que Fredy Rolando Peña y Kelly Alexandra Gutiérrez, funcionarios adscritos a la dirección de Tránsito y Transporte del Tolima, al parecer, se dedicaban a la expedición fraudulenta de certificados de capacitación en normas de Tránsito, para obtener el descuento que otorga el Gobierno Nacional en comparendos por infracciones a las normas viales.

Noticia relacionada: Capturan a dos funcionarios de la Dirección de Tránsito del Tolima

El ente investigador efectuó la captura en la mañana del jueves 19 de noviembre, donde los señalaba de cometer los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistemas informáticos, falsedad material en documento público, falsedad personal, cohecho propio y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos probatorios.

Los servidores públicos eran miembros de la red de delincuentes liderada por un sujeto conocido con el alias ’El Profe’, quien, al parecer, es propietario de un centro integrado de atención, el cual tendría a su servicio a seis personas.  

Los demás vinculados al proceso se hacían llamar “La Ardilla” funcionaria que maniobraba en el municipio de Flandes, “El Concejal” en Girardot, “El Contador” en Girardot y “Lina” en El Espinal.

Fredy y Kelly, ejercen sus labores en las sedes de tránsito de los municipios de Purificación y Chaparral respectivamente.

Dato

Al arecer, la banda criminal obtenía ganancias semanales de hasta $12.000.000. Llevaban cerca de seis años delinquiendo. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *