NacionalNoticias

En terapia intensiva se encuentra bebé luego que una enfermera lo dejara caer por contestar el celular

Las autoridades del hospital anunciaron que se realizarán las respectivas sanciones en contra de la mujer.

En un delicado estado de salud de encuentra un recién nacido En Bolivia, luego que una enfermera lo dejara caer al suelo por contestar su teléfono celular.

La maniobra de la mujer quedó grabada en vídeo que rápidamente se viralizó, donde medios de ese país, mostraron el momento en el que los familiares de la madre del bebé le reclaman a la enfermera ante el acto de irresponsabilidad.

Noticia de interés: Corte Suprema fijó reglas para que EPS garanticen tecnologías de la salud

De acuerdo al relato de los testigos, la enfermera acababa de ayudar a atender el parto, momento en el que tomó al recién nacido con una mano, en ese momento, su celular timbró y en medio del afán por contestarlo, dejó caer al pequeño quien se golpeó fuertemente la cabeza.

Según el diagnostico entregado por el personal médico donde fue atendido el parto, el bebé presenta un hematoma en la cabeza, por lo que se encuentra en terapia intensiva para salvarle la vida.

Además: Balance de la noche de las velitas registra 75 quemados en el País

Al parecer, pacientes que acuden al hospital aseguran que es común ver a los médicos y enfermeras pendientes de sus celulares y descuidando a los pacientes.

“Sí, anteriormente lo han hecho caer aquí, estaba la sangre así todo un montón. No tienen cuidado, están pensando más en chatear, yo quisiera que en el hospital no manejen celulares”, dijo un allegado a la familia del bebé.

Por lo anterior, las directivas del hospital, dieron a conocer que se estarían aplicando las respectivas sanciones en contra de la enfermera involucrada en el accidente.

Así lo registraron los medios de comunicación de ese país:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *