UncategorizedNoticiasRegional

MinEducación amplió plazo de entrega del Plan de Alternancia de la Secretaría de Educación del Tolima

El Gobierno Nacional destinó $400.000 millones para ejecutar la modalidad educativa para el próximo año

Durante la visita de la Ministra de Educación María Victoria Angulo, en la ciudad de Ibagué, se dio a conocer que el departamento del Tolima aún no ha presentado el Plan de Alternancia para el 2021, por lo que hasta el lunes 14 de diciembre, tendría el plazo para hacerlo.

Al respecto, Julián Gómez, titular de esa cartera, explicó que el documento fue radicado desde hace 15 días, sin embargo, fue devuelto para ajustar unos puntos, mismos que se están corrigiendo para ser entregados en la fecha establecida por parte del Ministerio.

Noticia relacionada: Ibagué ya se encuentra ejecutando el plan de alternancia educativa para el 2021

De acuerdo a la funcionaria, Ibagué ya estaría ad portas de aprobarse el plan que presentó por medio del cual se implementará la modalidad tanto para instituciones educativas públicas como privadas.

Entretanto, como lo había anunciado Dontamalio.com hace algunos días, la Ministra recordó que el Gobierno destinó cerca de $400.000 millones a cada región, con el fin de implementar los protocolos de bioseguridad para estudiantes, docentes y administrativos de los centros educativos del país.

De esta manera, con la expedición de la Directiva 017 del 2020, se especifica que los recursos asignados a las Secretarías de Educación, se podrán destinar para la adquisición de Elementos de Protección Personal (EPP) para directivos docentes, docentes, administrativos y estudiantes, conforme a su nivel de exposición al riesgo.

Además: Escases de agua generó incremento en cobro: Cortolima

La contratación de servicios de aseo y desinfección, incluyendo insumos, para garantizar las condiciones de bioseguridad en establecimientos educativos oficiales; la adquisición de elementos de bioseguridad en Instituciones Educativas y la realización de las adecuaciones necesarias que le permitan a las residencias escolares cumplir los protocolos durante toda la permanencia de los estudiantes y el bienestar de su comunidad educativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *