DeportesNoticias

En total 30 equipos participaron en la carrera de ciclismo en la ‘Vuelta al Tolima’

Aldemar Reyes de EPM Scott y Jennifer Ducuara, del equipo Merquimia Proyecta se consagraron como campeones

Con más de 250 corredores y la presencia de grandes deportistas como Darwin Atapuma y Óscar Sevilla, culminó con éxito la Vuelta al Tolima 2020. Este es el primer evento de la gran agenda deportiva que vivirá la Capital Musical en los próximos meses.

Aldemar Reyes de EPM Scott se consagró campeón de esta edición, que finalizó en Ibagué con un circuito ganado por el corredor Nelson Soto. Por su parte, Jennifer Ducuara, del equipo Merquimia Proyecta, se alzó con el título en la categoría femenina.

“Sabíamos que teníamos que dejar cuerpo, alma y corazón en esta prueba que fue una locura, se fajaron con la organización”, dijo Andrea Álzate del equipo Colnago.

Noticia relacionada: Hoy finaliza la vuelta al Tolima y el campeón tendrá un premio mayor al anunciado

Con la participación de más de 700 competidores, este evento deportivo organizado por Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo del Tolima, dinamizó la economía de la ciudad. 

“Hemos culminado con un balance positivo. Los hoteles, el turismo y la gastronomía agradecen por este evento que tuvo a más de 700 personas en Ibagué”, indicó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

 Además, en este certamen inició la consolidación del equipo ‘Ibagué Vibra’, con seis ciclistas. Este proyecto deportivo es liderado por la Administración Municipal, con el propósito de alcanzar la participación en carreras nacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *