JudicialNoticias

Enfermero que habría abusado de paciente en UCI quedaría en libertad

La audiencia de vencimiento de términos se realizará la próxima semana.

Luego de haber pasado 361 días privado de la liberad, sin que se le haya dado a conocer el sentido del fallo de los presuntos cargos de abusar sexualmente a un paciente cuando se encontraba bajo los efectos de sedantes en una Unidad de Cuidados Intensivos de la ciudad, se conoció que la audiencia de vencimiento de términos de Cristian Camilo Rodríguez, quedó programado para el próximo 22 de octubre.

Desde el pasado 20 de septiembre, finalizó el juicio en su contra, el juzgado tercero de conocimiento de Ibagué citó hasta finales de enero de 2022, la audiencia para conocer el sentido del fallo.

Dentro de los detalles brindados por parte de Cristian Camilo, señaló que no abusó del paciente sedado, sino que lo acarició con pleno consentimiento del paciente.

A la cárcel de manera preventiva el enfermero por presunto abuso sexual

Aseguró que hablaban permanentemente, que entablaron una relación de amistad y que en el momento fue el mismo paciente quien pidió que se realizaran los tocamientos.

En la audiencia el enfermero señaló:

yo le dije a él que si quiere hablar conmigo lo podemos hacer afuera, no sé, pero de ahí a abusar sexualmente como se dijo en audiencias anteriores, no lo hice. Porque en ese momento respeté la patología, la enfermedad que él tenía. Hablamos de sexo, interactuamos muy bien e incluso una muy buena empatía”.

 

Ante las declaraciones del acusado, la fiscalía señaló que en las imágenes de la cámara de seguridad, se ve el momento en que apagan las luces para no ser detectado, sin embargo, el dispositivo  captó el momento en que se cometieron los hechos.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas