IbagueNoticias

Este jueves nuevo paro nacional de trabajadores

En Ibagué el recorrido de las manifestaciones iniciará sobre las 8:00 de la mañana.

Los diferentes sindicatos del departamento del Tolima, han anunciado que se unirán al nuevo gran paro nacional este 19 de noviembre con el fin de conmemorar una de las protestas más recordadas en el país que se llevó a cabo el 21 de noviembre del 2019.

El recorrido esta vez, iniciará en el barrio Boquerón, a partir de las 8:00 de la mañana y el punto de llegada será sobre la Calle 37 con carrera 5a donde adelantaran un plantón.

Los sindicalistas del país y en general los participantes, recalcaron que en esta oportunidad exigirán una vez más.

Noticia de interés: ESMAD podrá usar gases lacrimógenos en protestas

Defensa de la vida de los líderes sindicales, sociales, populares, ambientales, y garantías para ejercicio de la profesión docente.

  • Derecho a la salud con la dignidad para el magisterio colombiano.
  • Sensibilización de la ciudadanía en torno a materializar la reforma Constitucional al Sistema General de Participaciones.
  • Exigir el cumplimiento cabal de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional.
  • Negociación del pliego de emergencia

Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional ha hecho oídos sordos a las peticiones que se han venido solicitando en movilizaciones anteriores.

Además: Temblor en Chocó se sintió en el centro del país

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Efraín Sánchez, quien manifestó “el comando departamental de paro está convocando a que todos los trabajadores nos volquemos en contra del decreto lesivo 1174. No aprobamos el respaldo que le ha dado el gobierno a la entrada al país de tropas extranjeras, no aprobamos el giro de recursos del estado a empresas privadas, dineros con los cuales se habían podido salvar muchas empresas nacionales por la crisis económica generada por la pandemia y contra la reforma pensional y laboral de ese decreto 1174. Todos estaremos en las calles diciéndole a Duque no estamos de acuerdo, encontrándonos todos en el barrio Boquerón”,

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *