IbagueNoticias

Fuertes lluvias de las últimas horas han dejado sin agua potable a Ibagué

La creciente y turbiedad del rio Combeima provocó la suspensión del servicio.

Desde la noche del viernes 19 de febrero la capital del departamento ha registrado fuertes precipitaciones que provocaron que la fuente hídrica del Combeima presentará turbiedad generando la suspensión del servicio de agua potable en la ciudad.

“Tuvimos material de arrastre que fue recepcionado por el río Combeima. Ante este hecho natural, también queremos informar que las demás quebradas no presentan crecientes por tal motivo el río Combeima ha logrado recepcionarla sin problema y no se han reportado daños que lamentar en el sector de la cuenca”, explicó el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Cesar Gutiérrez.

Durante la noche, operarios de la empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, estuvieron trabajando e inspeccionando la estructura con el fin de verificar una posible palizada que habría llegado desde la quebrada Las Perlas.

“Informamos a los ibaguereños que, debido a las fuertes lluvias, tenemos un alto nivel de turbiedad en la captación, mientras se regula el sistema, podrían registrarse bajas presiones en los hogares ibaguereños, toda vez que estaremos operando con la bocatoma Cay”, indicó Harold Rodríguez, director Operativo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *