IbagueNoticias

Hermano de joven ibaguereño diagnosticado con cáncer lucha para que reciba la atención necesaria

El joven es un deportista que ha batallado para poder tener un servicio médico luego de empezar a sufrir un fuerte dolor de cabeza.

Carlos Eduardo Rodríguez González es un joven futbolista y estudiante de la Universidad del Tolima, quien, luego de una larga lucha con la EPS y laS IPS, fue diagnosticado con un cáncer que lo tiene internado en el Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá, a donde ingresó por una cita médica y no una remisión. 

Según su hermano Jesús Osorio, luego de un largo trasegar de su hermano, quien desde septiembre empezó a presentar un fuerte dolor en la cabeza, estuvo internado en Clinaltec, de donde salió rumbo a Bogotá al Instituto de Cancerología, no con una remisión como lo esperaba su familia, sino como una cita médica. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/asonal-judicial-senala-presiones-y-pide-independencia-y-autonomia-judicial-de-los-fiscales-del-tolima/

Ante las decisiones del Instituto de Cancerología que quería enviarlo de nuevo para su casa en Ibagué por una pulmonía, el familiar grabó un video que se hizo viral a través de las redes sociales y señaló que es la manera que tiene para exigir la prestación del servicio médico. 

“Mi hermanito tiene 19 años, él, hace alrededor de tres meses, se aqueja de un problema de un dolor de cabeza muy fuerte y pérdida de visión. Por eso ingresó a urgencias de la Clínica Avidanti y en este momento se encuentra en el Instituto Cancerológico Nacional”, explicó el familiar. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/alcaldesa-electa-del-libano-le-apostara-a-la-modernizacion-de-la-planta-regional-de-beneficio-animal/

A este lugar llegó el 1 de diciembre, enfatiza su hermano, no por la remisión que debería estar, sino como una cita lo pasaron por urgencias y al realizarlo de esa manera, el proceso volvió a empezar desde cero. El día de las velitas, el día jueves, 7 de diciembre, le dijeron a la mamá que esperaban los resultados de una biopsia y lo enviaban a la casa por una neumonía, al parecer adquirida allí y por tal razón tomaban esa decisión. Luego de reclamar, finalmente lo dejaron, pero eso les ha tocado buscar a la Superintendencia de Salud y conseguir que el caso le presten atención. 

Refiere Jesús que su hermano empezó con el fuerte dolor en su cabeza, iba de manera constante a la Clínica Tolima, donde lo que hicieron, fue enviarlo a psicología a la USI del sur y cada vez que lo veía, le decían: “otra vez usted”. 

Leer más: https://dontamalio.com/camara-de-representantes-aprueba-mediante-reforma-constitucional-la-mesada-14-para-integrantes-de-la-fuerza-publica/

Por tal razón, luego de buscar los servicios médicos que tiene el joven por cuenta de Sanidad de la Policía, llegaron a la Clínica Avidanti y de allí a Clinaltec, de donde fue, como lo explicó, enviado a Bogotá con una cita médica. 

“Mi hermano inició con un ganglio inflamado en el lado derecho, ese ganglio inflamado, en la Clínica Tolima, donde también estuvieron mucha negligencia, allá llegaba mi hermano diciendo, es que me duele el cuello, es que me duele la cabeza, es que no estoy viendo por el ojo derecho, le decían: otra vez usted, otra vez usted lo mandaban para la UCI de allá del sur donde hay la parte de los enfermos psiquiátricos”, contó. 

 

Ese proceso inició el pasado 16 de octubre, así que al no ver una buena atención acudieron a la Clínica Avidanti, donde le hicieron los exámenes y enviaron a Clinaltec, donde le hicieron los TAC y todos los demás y determinaron que sí es un tumor de células malignas. 

Explica Jesús que su hermano le dieron una orden de estudio de Inmunohistoquímica (Método de laboratorio para el que se usan anticuerpos a fin de determinar si hay ciertos antígenos (marcadores) en una muestra de tejido), el 18 de noviembre, resultado que salió el 30 de noviembre y por el cual llegaban a Bogotá, pero como ya se indicó, el proceso debió empezar de cero, al ser una cita médica y no una remisión. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/asamblea-del-tolima-aprueba-reforma-estructural-en-la-gobernacion-del-tolima/

Así que señala que han perdido días cruciales en decisiones médicas y si saben y es confirmado que tiene cáncer, pero no saben qué tipo, ni en qué etapa está. “Y hasta el momento, pues, aquí han obviado, por obvia razón, es un tratamiento y una remisión por la cual yo no ingresó”,

¿Quién es el joven?

Carlos Eduardo Rodríguez González desde los ocho años de edad juega fútbol, perteneció al equipo Campeón Regional, estuvo en el Atlantis, en las inferiores de Santa Fe. Fue compañero de César España, quien juega en Envigado. 

En la actualidad estudia en la Universidad del Tolima, donde ha obtenido récords como velocista y en la facultad están pendientes de su caso. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Su progenitora es María Cristina González Huepa, quien es docente, una mujer servidora voluntariosa, que ha sido madre comunitaria durante toda su vida y pertenece a los hogares del bienestar con operadores en la Comuna Ocho de Ibagué. 

Lo único que pide Carlos es que oren por su salud para que pueda recuperarse pronto se su afección. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias