NoticiasRegional

IDEAM entregó recomendaciones para evitar los altos valores de radiación ultravioleta

Actualmente cinco municipios del Tolima están en alerta amarilla por amenaza de cobertura vegetal.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, informó que debido a los bajos valores de ozono que se presentan en el país, desde mediados de diciembre y que irá hasta marzo, principalmente en la mañana y primeras horas de la tarde, se incrementarán los valores de radiación ultravioleta.

El IDEAM realizó las siguientes recomendaciones: evitar la exposición directa al sol entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, usar ropa protectora, sombrilla, bloqueadores solares con factor de protección mayor a 30 y lentes protectores.

Por otro lado, el IDEAM informó que hay alerta amarilla en cinco municipios del Tolima por amenaza de cobertura vegetal: Ambalema, Armero, Coyaima, Dolores, Espinal y Lérida.

Dato: Cortolima estará informando a toda la comunidad frente las alertas de esta primera temporada de menos lluvias, por lo que recomendó a todos los consejos municipales de gestión del riesgo estar atentos a cualquier situación que se pueda presentar en esta época.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias