IbagueNoticias

Cero y van tres las indagaciones preliminares que inició la Personería de Ibagué contra la Secretaría de Movilidad

La más reciente es por la presunta vinculación irregular de agentes de tránsito.

Tras varias denuncias hechas por la ciudadanía y por los mismos concejales de la ciudad de Ibagué, la Personería Municipal abrió la tercera indagación preliminar en contra de la Secretaría de Movilidad, esta vez, por presuntas irregularidades en la vinculación de nuevos agentes de tránsito o ‘agentes azules’. Es de recordar que las dos anteriores están relacionadas con el contrato para el mantenimiento de la red semafórica y por la demora en la devolución de vehículos inmovilizados.

Francy Ardila, personera (e) dio a conocer que no solamente se indagará la vinculación de estos funcionarios, sino que, también se revisará el comportamiento de los mismos.

Noticia de interés: Exgerente del Imdri sancionado con 13 años de inhabilitación

“Los cabildantes denunciaron el posible mal comportamiento y mal trato hacia algunos ciudadanos por parte de estos funcionarios, durante algunos procedimientos de imposición de comparendos en razón a distintas infracciones cometidas por la ciudadanía”, indicó.  

Todo parecería iniciar que los nuevos agentes ‘Azules’ adscritos a la secretaría de Movilidad, no cumplirían con los requisitos establecidos para ejercer el cargo ya que presuntamente, no contarían con la experiencia y conocimientos para adelantar el ejercicio de vigilar el tránsito de la ciudad e interponer los comparendos que den a lugar.

Dato

Es de recalcar que la vinculación de los agentes de tránsito se habría realizado durante la administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, cuando fungía como secretario de Movilidad José Alexis Mahecha.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *