IbagueNoticias

La inconformidad del concejal Pedro Mora al acuerdo con el cual se aprobó la compra de un predio para la UNP

Se aprobó faltando un mes para terminar el gobierno de Andrés Fabián Hurtado.

El Concejo de Ibagué aprobó el proyecto de acuerdo en el cual, le otorga la autorización al alcalde Andrés Hurtado para la compra de un predio destinado a las oficinas de la Unidad Nacional de Protección, UNP, iniciativa que contó con una votación de 11 cabildantes a favor y uno en contra.

Fue precisamente el concejal del Partido de La U, Pedro Mora, quien no estuvo conforme con esta iniciativa y la votó de manera negativa. No obstante, la iniciativa ya pasó a sanción del Gobierno Municipal y según la Administración Municipal, marca un precedente en el fortalecimiento de las entidades dedicadas a la seguridad y protección en Ibagué.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/atraco-interior-banco-espinal/

“Efectivamente, el Alcalde presentó un proyecto de acuerdo para la compra de una casa en el sector de Piedra Pintada, o sector de El Limonar, que llaman, por detrás de la Clínica del Seguro. Una casa para comprar, para donársela, regalársela a la UNP que según el gobierno dice que hace parte del Comité de Seguridad Ciudadana”, explicó Mora. 

Según el cabildante, es importante que la opinión pública conozca que este comité está integrado por seis entidades: la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía General, la Secretaría del Gobierno, “es decir, la gente que hace, o que cumple un tema operativo en tema de seguridad y convivencia ciudadana”. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/interno-de-la-carcel-de-picalena-fue-pillado-cuando-intentaba-fugarse/

Asimismo, explicó que durante los debates, le preguntó al Gobierno local, que aclarara cuál era la función operativa que cumplía la UNP. ¿Cuál es la actividad de seguridad ciudadana que cumple la UNP?

“Sencillamente, nos explicaron que este era un dinero que tenía, quizás no específica. Cosa que nosotros sabemos, y que este es un recurso del municipio. Estos fueron recursos que se aprobaron a través de un acuerdo del Concejo para cumplir obviamente una directriz nacional, pero que no se puede perder el norte de establecer, primero la prioridad de asignación de recursos para lo que sea, dice el mismo decreto presidencial, que estos recursos deben ser destinados para el tema de operatividad de las entidades que presten seguridad y convivencia ciudadana a la ciudad”, precisó Mora. 

De igual manera, explicó que se compró una casa por un valor cercano a los $900 millones y propuso entregarla en comodato, para que la UNP administre, pero que el gobierno no pierda la propiedad, la autonomía en los recursos. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

“Eso no tiene ninguna presentación. Pienso que aquí hay que tener claro que nosotros tenemos que comprar motos, que tenemos que comprar cámaras de seguridad, carros para apoyar el ejército a la Policía, que tenemos que apoyar a la Fiscalía General, que por lo menos, ellos hacen cuestiones de detención, inteligencia, que nos prestan seguridad permanente”, aseveró Mora. 

Asimismo, que luego pueden pedir armas, pedir más cosas y la UNP es una institución del orden nacional que cumple una función constitucional de seguridad de los ciudadanos amenazados.

Por último, al ser indagado por esa aprobación a un mes de terminar el gobierno de Andrés Hurtado, señaló que: “pregunté: ¿cuál era el afán de entregar una casa de $900 millones a la ONP, ya para irse? No entendí ese tipo de actividad generosa por parte del ente territorial”. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/en-libertad-gonzalo-garcia-angarita/

Y añadió: “Y le seguí insistiendo. El municipio no es beneficio para regalarle a cualquier entidad un predio. Venga, prestémoslo. Hagamos lo posible para que funcione. Pero no regalemos las cosas, lo de la ciudad no se puede regalar $900 millones. Pero son muy importantes para cualquier inversión. De tal manera que por eso voté negativo el proyecto. Y cada día que pasa me convenzo más de que no había ninguna justificación para eso”. 

La inconformidad del concejal Pedro Mora al acuerdo con el cual se aprobó la compra de un predio para la UNP 4

Por su parte, la Alcaldía en su comunicado de prensa señaló que este es un respaldo financiero para la adquisición del inmueble, valorado en $ 850 millones, fue aprobado por los integrantes del Fondo de Seguridad de la Secretaría de Gobierno. El predio propuesto se ubicaría en el sector de Hacienda Piedrapintada, brindando una ubicación estratégica para la operatividad de la UNP en la región.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/gobernador-orozco-aseguro-que-invirtio-en-los-47-municipios/

«La aprobación de este acuerdo es un paso crucial para garantizar un espacio adecuado y seguro para la Unidad Nacional de Protección, valorando la labor que esta entidad desarrolla a diario en procura de salvaguardar la seguridad de muchos ciudadanos», destacó Milton Restrepo, secretario de Gobierno municipal.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias