JudicialNoticias

Le dieron de baja al autor intelectual del triple asesinato en el barrio El Salado, Ibagué

Alias ‘Willy Meleán’ grababa videos ejecutando a sus víctimas.

Tras más de ocho meses de labores de inteligencia, interceptación de llamadas y un informante, la policía Nacional y miembros de la Fiscalía General de la Nación, lograron ubicar a Bernardino Meleán Frontado, alias ‘Willy Meleán’ donde tras un cruce de disparos murió en el operativo al igual que uno de sus hombres.

De acuerdo al informe de las autoridades, el maleante había llegado a Colombia a sembrar terror, en la que ordenó la ejecución de por los menos 12 personas, tres de ellas, en el barrio especial El Salado, en Ibagué, donde en la noche del domingo 16 de febrero del 2020, murieron Giovanni Alberto Parra de 52 años, Luis Fernando Moreno de 22 y un menor de 16 años de edad, quienes iban en un vehículo negro cuando fueron interceptados por dos hombres que se movilizaban en una moto.

Noticia de interés: Juez ordenó prisión para tres sicarios pertenecientes al grupo criminal ‘Frontera del Norte’

Maleán fue abatido por las autoridades en la madrugada del domingo en Sabana Torres, Santander. Era uno de los más buscados en el Estado de Zuria, Venezuela, de donde era oriundo y había trasladado su accionar criminal en 8 ciudades de Colombia.

También se conoció que el criminal, se lucraba por medio del narcotráfico, extorsiones a comerciantes y prostíbulos, su influencia delictiva era principalmente en la localidad de Kennedy en Bogotá.

Las autoridades dijeron además que, Maleán tenía la sangre fría para grabar sus ejecuciones, uno de esos videos muestra la cruel decapitación de un joven que había ingresado a robar a una de sus propiedades y circuló por redes en 2019. Otro registra la ejecución de dos personas que les habían dado información a las autoridades sobre sus cabecillas.

Así dio a conocer la noticia el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, a través de las cuentas de redes sociales del General de la Policía, Oscar Atehortua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *