JudicialNoticias

Les ‘cayeron’ a ‘Los Barberos’

La organización delincuencial, presuntamente, expendía estupefacientes y tenían un búnker para almacenamiento y consumo, así como cámaras de seguridad, en Rovira.

Las autoridades desarticularon la organización delincuencial conocida como ‘Los Barberos’, señalada de expender estupefacientes en diferentes puntos de Rovira. Durante un  operativo capturaron a cinco presuntos integrantes. 

Asimismo, presuntamente, el líder de la estructura, alias ‘José’ o ‘El Barbero ‘, en una residencia, con características de búnker, tendría un túnel, el cual, sería utilizado para el almacenamiento de las sustancias  estupefacientes.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/declarada-alerta-amarilla-hospitalaria-en-ibague/

«En el allanamiento, a una vivienda que funcionaba como barbería, esta era la fachada para expender estupefacientes, se encuentra un búnker, el cual estaba acondicionado no solo para expender alucinógenos, sino también para que los consumidores pudieran ir a consumir e ingerir la sustancia psicotrópica«, aseguró el coronel Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía del Tolima.

Enfatizó el oficial que, «adicionalmente, se encuentra una especie de altar, el cual simula santería, estaban conectados con temas de brujería».

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/alcaldia-se-pronuncio-sobre-el-fallecimiento-de-una-enfermera-luego-de-una-cirugia/

De igual manera, señaló el Comandante de la Policía del Tolima que encontraron cadenas, con las cuales, al parecer, amarraban a los consumidores y les obligaban a pagar por lo consumido y tenía todo un circuito cerrado de cámaras de vigilancia. 

“Era una organización muy bien concebida, que tenía cámaras de seguridad, no solo en la residencia, sino alrededor de la cuadra, para con ello, detectar la presencia de las autoridades e inmediatamente avisaban a todas las personas que trabajaban ahí para desaparecer los elementos materiales probatorios”, aseveró Ojeda. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Durante los allanamientos, se incautaron de un arma traumática tipo pistola calibre 9 milímetros con un proveedor y munición; un arma de fuego tipo changón calibre 16 milímetros; 1.250 gramos de marihuana; 33.4 gramos de basuco y un celular.

La organización delincuencial, al parecer desde hace un año tenía su accionar delincuencial en el municipio, y hacían parte alias ‘José’ o ‘El Barbero’; quien tenía bajo su mando a alias ‘Petete’, ‘Chinga’, ‘Chuky’ y ‘El Viejo’.

Otra nota: https://dontamalio.com/mineducacion-anuncia-que-megacolegios-de-ibague-ya-estan-en-su-recta-final-para-ser-entregados/

Presuntamente, los integrantes de ‘Los Barberos’, se reunían en diferentes partes de Rovira, al parecer para planear la modalidad de la venta y comercialización de estupefacientes, donde en gran parte utilizarían puestos fijos, sectores públicos, riberas del río Luisa, así como distribución a domicilio y menudeo, donde presuntamente utilizarían menores de edad para los ilícitos, teniendo como georreferenciación los barrios Invasión Nuevo Horizonte, Miraflores, Enrique Hómez, Brisas de Luisa sector el Río, barrio Centro, entre otros.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 60 Seccional de la Estructura de Apoyo EDA, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/el-nevado-no-necesita-que-lo-visiten-basta-con-contemplarlo-de-lejos-guardian-del-canon-del-combeima/

Destacó la Policía del Tolima que tres de los cinco capturados registran anotaciones judiciales por diferentes delitos y que desde ya se están realizando los trámites por parte de las autoridades para la demolición de un inmueble, en el cual presuntamente habría sido destinado para la venta o consumo de estupefacientes.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias