NoticiasRegional

Lluvias ocasionaron colapso de muro en Hotel de Honda

La caída de la pared dejó cerrada la vía que conduce hacia el municipio de La Dorada.

Las lluvias que tienen afectado cerca del 90% del Tolima, generaron una nueva afectación estructural, en esta oportunidad en el municipio de Honda, al norte del departamento. Así lo confirmaron las autoridades de Gestión del Riesgo, quienes señalaron que en las últimas horas la emergencia se generó en la localidad debido al colapso del muro, así como desprendimiento de tierra en la vía, que obligó al cierre de carril de la vía Honda- La Dorada.

Noticias relacionadas: El 90% del Tolima presenta emergencias por lluvias

El subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio de Honda, Enrique Cáceres, señaló que hay varios sectores en el municipio que están presentando la misma situación debido a la antigüedad de los mismos; las estructuras no tienen ningún tipo de refuerzo como varilla y en cualquier momento a raíz de las lluvias pueden colapsar y generar emergencias en la ciudad.

Otras noticias: ¡Atención! Decretada alerta amarilla en todo el Tolima por fuertes lluvias

Cáceres señaló que, el Cuerpo Oficial de Bomberos mantiene constante monitoreo en las diferentes estructuras que representan un riesgo para la comunidad y que se debilitan con la gran cantidad de lluvia que se ha presentado en esta parte del territorio tolimense.

Le puede interesar: Lluvias dejan emergencia en el Tolima, lanzan alerta a municipios Rivereños

Adicionalmente, los organismos de emergencia en esta localidad hacen monitoreo permanente al crecimiento del río Gualí, que ha aumentado su caudal en aproximadamente 5.8 metros. Señalaron que el tope máximo es de 8.40 metros, lo que podría generar emergencias en viviendas cercanas al afluente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *