NoticiasNacional

Los gimnasios no aguantan más el peso de las deudas

Estos centros de actividades físicas están al borde de la quiebra debido a las medidas de aislamiento social, su futuro es incierto.

El músculo financiero de los Gimnasios en Colombia está tocando fondo, la falta de ingresos y la negativa de los bancos para hacer efectivos nuevos créditos, están invitando a muchos dueños de estos establecimientos a cerrar de manera definitiva.

La resistencia para mantener las nóminas se encuentra en declive, la ausencia de recursos han estallado las finanzas de las empresas que cuentan con  grandes cadenas de gimnasios, incluso los negocios más pequeños ya en su mayoría se han declarado en quiebra.

Adicional a esto, el panorama para reabrir los centros de actividad física, están lejanos, debido a que en estos lugares el contacto físico es frecuente y la sudoración expondría a muchos ciudadanos que deseen hacer sus prácticas. Si bien la higiene en estos lugares se realiza de manera permanente, las autoridades de salud, aún no ven con buenos ojos, que estos lugares puedan abrir sus puertas.

Los arriendos es el disco más potente para levantar, según las cuentas de los analistas financieros, en Colombia hay más de 2 mil gimnasios, pero solo el 2% tienen locales propios, el restante deben pagar mensualmente por las zonas utilizadas para estos fines.

Los gimnasios no aguantan más el peso de las deudas 2
Los Gimnasios no aguantan más el peso de las deudas, DonTamalio.com

Gimnasios como Bodytech, Spinning Center, Action Fitness, Athetic, Animal X, Stark, Asogym Valle del Cauca y Smart Fit, enviaron una carta al Presidente Iván Duque, con el fin de solicitar varios puntos esenciales.

Primero, un subsidio para el pago de arriendos; segundo, unos alivios tributarios y tercero la financiación por parte de los bancos, con periodos de gracia y tasas de interés que les permitan recuperarse.

Hasta el momento la Presidencia a través del Ministerio del Deporte no se ha pronunciado sobre esta problemática que tiene un nivel pesado de reactivación y el agotamiento es evidente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar