NoticiasNacional

Siete millones de embarazos no deseados dejará la pandemia según la ONU

En un estudio realizado por la Organización de Naciones Unidas, se tomó en cuenta el incremento de los casos de violencia de género, la imposibilidad de conseguir anticonceptivos y el impacto de la recesión económica en la población mundial.

Según el organismo, en caso que las órdenes de confinamiento se mantengan durante seis meses, 47 millones de mujeres en países de renta media y baja no tendrán acceso a anticonceptivos modernos. En este contexto, si las medidas sanitarias por el coronavirus permanecieran un año, podría haber hasta 15 millones de embarazos no deseados.

Sin embargo éste no es el único impacto que podría tener la cuarentena en la vida de las mujeres especialmente en países en Vía de desarrollo, la investigación del Fondo de Población de la ONU, Avenir Health, la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos; y la Universidad de Victoria, en Australia; señaló que, dado que la violencia de género aumenta en un 20 por ciento durante los períodos de encierro, habría 31 millones de casos de abusos adicionales en un confinamiento de seis meses.

También es más probable que la recesión económica ocasionada por el coronavirus, tenga un gran impacto en los niveles de pobreza en los países de bajos ingresos, donde el matrimonio infantil es más frecuente, ya que se utiliza para aliviar la carga económica de las hijas.

Los datos muestran el catastrófico impacto que puede tener pronto la Covid-19 en las mujeres y las niñas de todo el mundo“, señaló la directora ejecutiva del Fondo de Población de Naciones Unidas, Natalia Kanem. De todos, la directora admitió que los cálculos propuestos son provisionales y dependerán de cómo evolucione la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar