JudicialNoticias

Madre e hija perdieron la vida en accidente de tránsito en Chaparral

Se movilizaban en un vehículo que cayó en el río Tuluní.

Yuly Andrea López Vizcaya y su pequeña hija Emma Isabella Castiblanco López, de tres años de edad, fueron las dos personas que murieron en la tarde de este domingo 28 de enero, en zona rural de Chaparral, al caer de un puente al río Tuluní. 

La Defensa Civil Seccional Tolima, los Bomberos, las autoridades y demás organismos de socorro se desplazaron hasta el kilómetro 12 tras conocer el Accidente de tránsito, donde un vehículo particular, en hechos que son materia de investigación, perdió el control y cayó al río Tuluní. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/un-policia-perdio-la-vida-en-un-accidente-de-transito/

El hecho también dejó cinco personas lesionadas, todos miembros de una misma familia, que fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital San Juan Bautista de Chaparral:

  • William Rodríguez, de 30 años de edad.
  • Lizeth Valentina López Vizcaya, 19 años.
  • José Alejandro Vásquez, aproximadamente 48 años.
  • Juan Vásquez López.
  • Orfa Nery López Vizcaya, de 40 años.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/bomberos-atendieron-ocho-incendios-forestales-durante-el-fin-de-semana-en-ibague/

La gerente del Hospital San Juan Bautista de Chaparral, Sara Campos, señaló: “se registró un accidente en el municipio Chaparral, vía Tuluní, donde un carro, al parecer, pierde el control y cae del puente. Allí resultan heridas tres personas que fueron trasladadas al hospital San Juan Bautista”. 

Precisó la funcionaria que: “una señora de 40 años, quien en ese momento es trasladada hacia el hospital Federico Lleras Acosta en código primario. Un menor de 17 años que está en este momento, pues siendo valorado por nuestros especialistas, y un señor de aproximadamente 42 años de edad, 44 años de edad, que también está siendo manejado y aún no hemos definido si se maneja dentro del hospital”. 

Y añadió: “sabemos por fuentes de las personas que acudieron al rescate que hay dos fallecidos, un joven de 21 años y un menor de edad”.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/hospital-federico-lleras-acosta-realizo-con-exito-la-primera-cirugia-a-corazon-abierto/

Por su parte, Ignacio Moreno, coordinador asistencial del Hospital, aseguró: “se atendieron tres pacientes. Una mujer de mediana edad con un trauma de abdomen cerrado, un trauma de pelvis y un trauma raquimedular con un componente, desplazamiento de vértebras torácicas una sobre la otra con una alta posibilidad de lesión medular compleja. Esa paciente sale en código primario hacia tercer nivel de atención para valoración por neurocirugía.

Agregó: “el otro paciente es un menor de 16 años, Juan David Vázquez López, que tiene un trauma nasal, un trauma facial y una fractura por compresión del cuerpo vertebral de la vértebra torácica número 12. El menor está estable, no tiene déficit neurológico en el momento, alertable al llamado, no tiene ninguna complicación en este momento diferente a las lesiones que ya se mencionaron y que, pues, son de manejo por neurocirugía y por cirugía maxilofacial”. 

 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/agentes-de-transito-de-ibague-impusieron-mas-de-150-comparendos-durante-el-fin-de-semana/

En cuanto a los demás pacientes, refirió: “el tercer paciente es José Alejandro Vázquez, de 47 años, con un trauma de tórax y un trauma de columna dorsal, lumbar y lumbosacra, que en este momento se están terminando de enviar las imágenes para revisión, verificar de que no vaya a haber alguna lesión tipo fractura o desplazamiento vertebral. Él también se encuentra con estabilidad hemodinámica, sin alteraciones de sus constantes vitales”.

Entretanto, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, precisó que las personas víctimas del siniestro vial se desplazaban a bordo de una camioneta Renault Duster, la cual, al parecer, perdió el control y cayó al afluente. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/cae-armero-de-red-criminal-en-bogota-tolima-y-huila-ensamblaba-armas-o-piezas-de-tolemaida/

“En el sitio pierde la vida una joven de aproximadamente 22 años, de nombre Yuly Andrea López Vizcaya, y Ema Isabela Castilblanco, menor de tres años. También quedan heridos el señor William Rodríguez, de 30 años, la señorita Lissette Valentina López, de 19 años, que fue trasladada por la Defensa Civil, y el señor José Alejandro Vásquez, aproximadamente de 48 años, que fue trasladado a Bomberos. Juan David Vázquez, menor de 11 años, también es trasladado”, dijo el Mayor Vélez. 

Añadió que también resultó lesionada Orfa Nery Vizcaya, de 40 años. Por la gravedad de las heridas, algunas personas fueron trasladadas hacia el Federico Lleras.

Sigue el canal de Don Tamalio en WhatsApp ⬇️ https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtb

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias