IbagueNoticias

Mientras familias lloran por perdidas en Ibagué, otros aprovechan para robar

Esto sucedió en el barrio Baltazar de Ibagué. Familias salieron para salvaguardar sus vidas producto de la creciente súbita del Río Combeima, pero otros aprovecharon la situación para hurtar dentro de las viviendas.

En el barrio Baltazar ubicado en la zona sur de Ibagué hay un promedio aproximado de 80 familias afectadas en sus viviendas, producto de las inundaciones tras la creciente del río Combeima.

Las familias que residen en esa zona de la ciudad han sido afectadas fuertemente por el invierno desde que empezó este 2021, donde también fueron víctimas de otra tragedia de la naturaleza el pasado 3 de enero.

En esta nueva emergencia, muchas familias volvieron a perder sus enseres, sin embargo, en medio de las tragedias, unos intentan aprovechar la situación según señaló el líder comunal, German Quesada, “al mínimo descuido otros intentan robar”. La comunidad se dio cuenta cuando los amigos de lo ajeno, en medio de la oscuridad trataron de ingresar a la vivienda para hurtar lo poco que les quedó después de la tragedia.

Hay que recordar, que uno de los habitantes del sector había reportado a través de redes sociales que el barrio Baltazar, “está totalmente inundado el barrio. El río, veo cómo me está llegando, (el nivel se ve a la altura de sus piernas). Emergencia total a la ribera del río Combeima. Esto nunca antes se había visto en el barrio, totalmente el río se metió al barrio. Se llevó las casas”.

Esas fueron las palabras de una de las más de 400 familias que fueron afectadas por la creciente del río Combeima el pasado jueves 23 de septiembre que según estimaciones, no se había visto algo parecido hace más de 20 años en la ciudad de Ibagué.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas