IbagueNoticias

Nueva polémica en la Cámara de Comercio de Ibagué

La oficina de Transparencia de la la Presidencia de la República solicitó investigar el bono de $40 millones otorgado a Brian Bazín Bulla.

Casi dos meses después del escándalo que sacudió las directivas del ente cameral de la capital del Tolima, una vez más se encienden las discusiones por el dinero que recibió el presidente ejecutivo Brian Bazil Bulla, bonificación aprobada por seis de los nueve integrantes de la junta directiva.

Ahora, se ha filtrado un documentado en la que la oficina de transparencia de la Presidencia de la República, ha solicitado la intervención de la Procuraduría Regional del Tolima para que se dé inicio a una investigación y detectar si en efecto existieron irregularidades con la entrega de este dinero.

Sin embargo, todo pareciera indicar que la oficina de transparencia no esta bien enterada que el actual procurador regional es Diego Alvarado y no Valentina Mahecha a quien va dirigida la misiva.

Además, según lo indicado por abogados expertos en derecho Administrativo, quien debería entrar a investigar de ser cierto que hay irregularidades, sería la Superintendencia de Industria y Comercio más no la Procuraduría, teniendo en cuenta que, se trata de una entidad privada y no pública a menos que, el dinero que recibió Bazín Bulla fuera proveniente de los recursos del Estado como Gobernación, Alcaldía o Gobierno Nacional.

En ese orden de ideas, los abogados consultados por esta redacción, concluyen que todo apunta a un ‘mandado’ de una de las cuotas de un representante de la Cámara quien estaría detrás para que se continuara desprestigiando la gestión del actual presidente ejecutivo del ente cameral.

Nueva polémica en la Cámara de Comercio de Ibagué 4

Aunque, es importante recalcar, que los comerciantes tampoco estuvieron contentos con esos recursos destinados para ‘premiar’ como lo indicó Jairo Arias presidente de los Gremios Económicos, la labor de Bazín, según indicaron algunos empresarios, en plena pandemia donde el impacto financiero fue bastante, no sintieron un respaldo por parte del ejecutivo de la CCI por lo que ese dinero se debió invertir para que empresas de la ciudad no cayeran en la quiebra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *