IbagueNoticias

¿Qué pasará con el proyecto de vivienda para periodistas de Ibagué?

La Alcaldía dispuso del lote Portal San Gabriel para reubicar a las familias del barrio Baltazar.

Más de cinco años han pasado desde que se hizo publica un proyecto en la que se beneficiarían a por lo menos 800 personas entre ellos varios periodistas de la ciudad de Ibagué, sin embargo, hasta el momento continua la incertidumbre sobre lo que pasará con el dinero que algunos alcanzaron a invertir.

Ahora, tras pasar un año en que la Gestora Urbana recuperó el predio de más de 22 mil metros cuadrados y avaluado en cerca de $7.000 millones tras varias vicisitudes jurídicas, la Alcaldía de Ibagué destinó parte de este predio para reubicar a 130 familias afectadas por el desprendimiento de tierra el pasado 3 de enero del 2021 en el barrio Baltazar.

Cesar Gutiérrez, secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo, explicó que el Gobierno Nacional a través de la Unidad de Riesgo, aprobó el plan para ubicar a estas personas en el sector anteriormente mencionado.

Este documento es un requisito importante para tramitar los subsidios de vivienda ante la Ungrd. Con eso podemos seguir con el proceso para concederles un techo digno a estas familias”, indicó Gutiérrez.

Así las cosas, se espera que se dé inicio a las obras de construcción de las viviendas, inversión que superaría los $20 mil millones entre el Gobierno Nacional y la Administración Municipal.

En ese sentido, se desconoce cuál será el destino de las promesas dadas a los periodistas de tener vivienda propia, donde se invirtieron dineros que hasta la fecha no se conoce donde fueron a parar.

En enero del 2020 el entonces gerente de la Gestora Urbana, había asegurado que, con la devolución de la fiducia, se estaría reactivando el proyecto destinado para los funcionarios de la Administración Municipal, departamental y de un grupo de periodistas que fueron beneficiados con un subsidio, sin embargo, aún no se ha hecho nada.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *