NoticiasRegional

Orozco se libra de proceso judicial por contrato con León Gráficas

La Fiscalía General de la Nación archivo el proceso que cursaba en su contra.

Son cientos de procesos que adelanta la Fiscalía General de la Nación con relación a investigaciones sobre uso irregular en el manejo de los recursos del Estado donde pueden demorarse años en culminarlos, sin embargo, el proceso que cursaba en contra del gobernador Ricardo Orozco, en el que se vinculaba por una presunta irregularidad en el contrato con la empresa León Graficas, fue archivado recientemente.

Fueron nueve meses de investigación, donde finalmente el Fiscal 10 determinó que no se presentaron inconsistencias en el contrato que firmó la Gobernación del Tolima por un valor de $1.020 millones, relacionado con el “Plan de Comunicación-Emergencia COVID-19-2020”, con la empresa León Gráficas SAS. El contrato tenía como fin ejecutar un plan para entregar información a la comunidad sobre la emergencia sanitaria, a través de medios impresos, digitales, radiales y televisivos, de forma inmediata, y a través de canales oficiales de información.

En el auto de 56 páginas, se expone que el gobernador del Tolima cumplió con los requisitos legales, teniendo en cuenta que con la calamidad decretada por el Gobierno Nacional con la llegada de la Covid-19, no era necesario adelantar licitación para adjudicar contratos.

Orozco se libra de proceso judicial por contrato con León Gráficas 6

Así las cosas, el proceso quedó archivado, librando por el momento de toda culpa al gobernador del departamento de los delitos por cuales era investigado. No obstante, el fiscal delegado aclaró que en caso de presentarse nuevos elementos materiales probatorios que den cuenta de la existencia de los hechos y la posible participación de Orozco en alguna irregularidad, el proceso se estaría reabriendo.

Orozco se libra de proceso judicial por contrato con León Gráficas 7

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *