NoticiasRegional

Palocabildo tiene alcaldesa encargada, luego de la detención del mandatario municipal

En las últimas horas el gobernador del Tolima tomó esta decisión ajustada por decreto.

El gobernador Ricardo Orozco mediante el decreto 549 del 21 de mayo, designó a la alcaldesa encargada del municipio de Palocabildo, se trata de Ángela Cifuentes Beltrán, tras la detención del alcalde electo Nelson Gómez por los presuntos delitos de falsedad ideológica en documento público y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La alcaldesa encargada, se venía desempeñando como secretaria de Hacienda del municipio.

Cabe destacar que el operativo anticorrupción en donde se detuvo al mandatario, se realizó por parte de la Dijín y la Fiscalía. Por su parte, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria y ordenó la suspensión provisional del alcalde de Palocabildo, Tolima, Nelson Gómez Velásquez, y del secretario General y de Gobierno, Juan Manuel Troncoso Villamizar, por supuestas irregularidades en la suscripción de un contrato por $72 millones sin cumplimiento de requisitos legales y presunta falsedad ideológica en documento público, para el acompañamiento de los planes de acción contra la contingencia del covid -19.

Se investigan las denuncias de la exsecretaria de Salud del municipio, Victoria Fernanda Suárez Pava, quien aseguró que pese a su negativa de aceptar ser la supervisora del contrato, en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) apareció publicado el 21 de abril, un documento de fecha 1 de abril, donde figura que el original fue firmado por ella, hecho que la exfuncionaria niega. Además, para la supuesta fecha de la firma del contrato, este no contaba con disponibilidad presupuestal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar