JudicialNoticias

Por asesinar o herir gravemente a caninos, fueron imputadas cinco personas

Dos de los procesados son del Tolima.

Gracias a las denuncias de la comunidad, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que se logró imputar por el delito de maltrato animal, a cinco personas que habían asesinado o herido gravemente a sus mascotas.

Dentro de los procesados, hay dos sujetos residentes del departamento del Tolima.

Los implicados fueron citados ante jueces penales de control de garantías y de Infancia y Adolescencia para imputarles el cargo de maltrato animal agravado, por presuntamente causar la muerte a tres caninos y heridas graves a dos más.

Los casos relacionados en el departamento, se presentaron inicialmente en el municipio de Herveo, donde el pasado 04 de septiembre del 2018, Marino Pérez Mejía presuntamente lanzó piedras y atacó con un machete a una perrita de raza criolla llamada Niña, porque esta al parecer ladraba en la entrada de su finca por la vereda La Estrella, jurisdicción de ese municipio.

La perrita sufrió una herida profunda en el hocico con una hemorragia intensa que estuvo a punto de causarle la muerte. La recuperación fue difícil y tardó varios meses ya que no podía alimentarse por la lesión de la que fue víctima.

Al ser presentado a estrados judiciales, Pérez no aceptó la acusación de maltrato animal agravado.

Noticia de interés: Por impedir el ingreso de un juez al Coiba de Picaleña, fue sancionado un dragoneante del Inpec

Entretanto, en una finca ubicada en la vereda La Pedregosa del municipio de Alvarado, Aldair Lombana Rogeles supuestamente embistió en varias oportunidades con su motocicleta a un perro mestizo de 17 meses llamado Coco. Ante la reacción del canino, el hombre lo habría atacado con arma blanca provocándole una herida profunda en su frente. El perro fue trasladado a un centro médico, donde se le practicaron varios procedimientos quirúrgicos que salvaron su vida. 

 El presunto agresor huyó del lugar, pero el testimonio de un testigo que estuvo en el lugar de los hechos facilitó su identificación y judicialización.

 Una fiscal adscrita al Grupo Gelma de Ibagué, realizó la audiencia virtual de formulación de imputación contra Lombana Rogeles, quien no aceptó su responsabilidad en el delito de maltrato animal agravado.

Las otras tres imputaciones se realizaron en contra de sujetos residentes de los municipios de Calarcá, Quindío: Mocoa, Putumayo y Cimitarra, Santander.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias