NoticiasRegional

Por segunda vez en un gobierno conservador, María del Carmen Muñoz es la Secretaria de Hacienda

Esta sería la segunda vez que desempeña este cargo en dos administraciones seguidas. Vuelve a manejar las finanzas del Departamento la Administradora Financiera, María del Carmen Muñoz, quien ya se había desempeñado en este cargo durante 32 meses en la segunda administración de Oscar Barreto Quiroga.

La decisión ponerla nuevamente en el cargo la tomó el Gobernador Ricardo Orozco, debido al excelente desempeño que tuvo la funcionaria durante su paso por la secretaria. Logó incrementar el escalafón del departamento entre los de mejor recaudo de impuestos, siendo la cifra más alta en los últimos 20 años.

De su formación profesional se resalta su título como especialista en finanzas de la Universidad del Rosario, magister en administración de la Universidad Externado de Colombia, y los estudios en alta gerencia de la Universidad de Los Andes.

María del Carmen Muñoz, se ha destacado por su amplia experiencia en el sector privado desempeñándose como gerente administrativa y financiera, además, de su trayectoria en el sector público ocupando cargos en Cortolima, como asesora financiera, la dirección financiera de tesorería y secretaria de Hacienda del Tolima.

En la Secretaría de Hacienda tendrá como deber garantizar los recursos para la financiación de los planes, programas y proyectos que permitan el logro de los objetivos estatales en el departamento y el pago oportuno de sus obligaciones de deuda pública, a través de una gestión adecuada de financiamiento, recaudo, administración, distribución, ejecución y control sobre la aplicación de sus recursos financieros, en un marco de racionalidad, transparencia, eficiencia, eficacia y oportunidad.

Tendrá bajo su responsabilidad las Direcciones de Presupuesto, Contabilidad, Rentas e Ingresos y Tesorería Departamental.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias