NoticiasPolítica

En la recta final proceso de la Corte Suprema contra Barreto y Osorio

Mientras que la Fiscalía pide una sentencia contra los dos exmandatarios tolimenses, la Procuraduría pide retirarle uno de los señalamientos a Barreto Quiroga.

Con la presentación de los alegatos de conclusión en el proceso adelantado por parte de la Corte Suprema de Justicia, en contra de los exgobernadores Óscar Barreto Quiroga y Fernando Osorio Cuenca, se acerca el desenlace de este proceso que durante varios años ha generado zozobra frente al futuro de los dos líderes políticos de la región.

El proceso se adelanta ante supuestas irregularidades en la liquidación del Convenio Andrés Bello, por un monto que superó los $2.000 millones, celebrado y liquidado en los años 2007 y 2008, finalizando el mandato de Osorio e iniciando el primer período de Barreto.

A los exmandatarios se les acusa de peculado por apropiación a favor de terceros, prevaricato y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

En la audiencia de este miércoles la Fiscalía General de la Nación solicitó a la Corte emitir sentencia en contra de ambos exgobernadores. Mientras que, la Procuraduría General de la Nación, pidió que a Óscar Barreto se le absolviera del delito de celebración de contrato sin requisitos legales, pues en su gobierno se realizó únicamente la liquidación del proceso.

Se espera qué, hacia las 8:30 de la mañana de hoy jueves 29 de julio, los abogados de la defensa exponga los argumentos ante las solicitudes realizadas por los entes acusadores.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas