NacionalNoticias

Supersalud sancionó a Coomeva por infracciones al sistema de salud

La EPS tendrá que pagar más de $2.500 millones de tres multas que le impusieron.

De acuerdo a los hallazgos por parte de la delegada de Procesos Administrativos de la Superintendencia de Salud, se pudo establecer que la EPS Coomeva, al parecer, habría incurrido en infracciones al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Por lo anterior, la delegada impuso tres multas, la primera por más de $1.050 millones, al comprobarse que la aseguradora no atendió de fondo y de manera oportuna una serie de peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) interpuestas por la no prestación de servicios de salud a niños en condición de discapacidad.

Noticia de interés: Tolima registra 501 casos de maltrato infantil

La segunda, por más de $760 millones, por incumplir una medida cautelar emitida por la Supersalud, con la que se pretendía garantizar la efectiva prestación de los servicios de salud a los pacientes que presentaron 972 PQRD, pues, vencido el plazo conferido para el cumplimiento de la orden, se evidenció que 566 no estaban resueltas.

La tercera, por más de $700 millones, al evidenciarse que no atendió de fondo y de manera oportuna las PQRD recibidas en el marco de los eventos de diálogos con la Supersalud realizados en las ciudades de Amagá, Riohacha, Armenia, Bogotá, Popayán, Barranquilla, Cali y Cúcuta, en el año 2018.

Así las cosas, la EPS tendrá que cancelar un total de $2.510 millones en multas, si el recurso de apelación que interpusieron falla en su contra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *