JudicialNoticias

¡Tenga cuidado! Esta es la nueva modalidad de robo en Ibagué

Una joven abogada de la ciudad fue víctima de los delincuentes, quienes no contentos con hurtar sus elementos personales, la hirieron en el rostro con un arma blanca.

Lizeth Troncoso, transita habitualmente por la avenida Ambalá, la mañana de este viernes 22 de octubre no fue diferente. Abordó su vehículo y se dispuso a llegar al centro de Ibagué, no imaginó que un grupo de delincuentes organizados la harían pasar un momento aterrador.

Sobre las 9:00 am, Lizeth llegó a la glorieta de la avenida Ambalá con 69, allí un hombre a bordo de una motocicleta le hizo señas para que se detuviera; sin embargo, por seguridad prefirió hacer caso omiso a las advertencias del sujeto. Desafortunadamente, metros más adelante, en el semáforo de la Universidad, el motorizado nuevamente la interceptó, le pidió que bajara la ventanilla del automóvil pues necesitaba decirle algo.

Inocente de las intenciones del desconocido bajó un poco el vidrio, en ese momento le aseguró que había golpeado su automóvil con la motocicleta y que necesitaba saber si estaba bien,  y que le había ocasionado daños a la parte trasera del vehículo. Ella sorprendida por las afirmaciones del hombre se orilló y descendió del carro.  En ese mismo instante fue abordada por un grupo de cuatro hombres en motos, que de manera hábil ingresaron al vehículo y hurtaron todas sus pertenencias.

Le puede interesar:Primero los robó y ahora los llama a extorsionarlos 

Cuando reaccionó era demasiado tarde, no había cambiado el semáforo cuando los cuatro hombres ya se encontraba huyendo Ambalá arriba. Intentó gritar y pedir ayuda a los transeúntes que se desplazaban por el sector; sin embargo, uno de los delincuentes que aun se encontraba cerca de ella, sacó una navaja y le lanzó un corte en su rostro lesionándola a la altura de la ceja. En el momento no se dio cuenta de la herida, solo segundos mas tarde, se percató que tenía sangre rodando por su rostro.

¡Tenga cuidado! Esta es la nueva modalidad de robo en Ibagué 4

Aún en shock intentó pedir la ayuda de las personas que presenciaron el hecho. Nadie se solidarizó con la joven. Ni los policías que permanecen en cercanías a la institución de educación superior, se percataron de la situación que vivía la abogada en ese momento.

Para sumarse al acto violento con el que se acababa de  enfrentar, buscó de manera inmediata a las autoridades, personal que ni siquiera le recibió la denuncia por hurto y lesiones, señalaron que atienden un grupo reducido de cinco personas al día y que no le recepcionarían su denuncia, tampoco una orden de medicina legal, para valorarse por los daños ocasionados por los delincuentes en su parpado izquierdo.

Otras noticias: Vea como roba la banda del carro blanco en Ibagué 

Lizeth señaló que va a presentarse a valoración en una entidad diferente y que como abogada formulará una denuncia formal pues este hecho es planeado por una agrupación organizada, que deben ser judicializados por su actuar. Con esta también busca tener una orden para poder revisar las cámaras de seguridad del sector.

Para finalizar señaló que es triste ver la poca solidaridad de los ciudadanos en un caso de peligro y también la falla en la justicia al momento de respaldar a las víctimas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas