NoticiasRegional

Torrencial aguacero deja afectadas varias familias en el municipio de Planadas

Organismos de socorro tuvieron que atender la emergencia hasta altas horas de la noche.

A esta hora comité de Gestión del Riesgo se desplaza hasta el municipio de Planadas, sur del Tolima, con el fin de adelantar un censo para establecer el número exacto de familias afectadas por el torrencial aguacero registrado durante la noche anterior.

De acuerdo al reporte entregado por los habitantes del municipio, por varios minutos se prolongó la lluvia, la cual se presentó con fuertes vientos, provocando que las calles se convirtieran en ríos y sus viviendas se inundaran.

El barrio más afectado, sería El Porvenir, donde se presentó daños estructurales en dos viviendas, además en la zona rural se registra que se dañaron varios cultivos.

Noticia de interés: Congreso hundió proyecto que buscaba legalizar el consumo de marihuana

Otros Municipios

La sala de emergencias del departamento dio a conocer que, si bien se presentaron lluvias en toda la región, el único municipio que ha reportado graves afectaciones ha sido Planadas, sin embargo, Cunday, Melgar y Coello, también reportaron torrencial de lluvia sin que se presentara emergencia.

Entretanto, en el municipio de Villarrica, la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, al igual que la de Infraestructura, se reunirán con el alcalde de ese municipio para tratar temas relacionados a la prevención de emergencias por lluvia, teniendo como antecedente lo ocurrido en años anteriores con la quebrada El Botadero, la cual ha sido catalogada como sector de alto riesgo para las más de 100 familias que viven alrededor de esta zona y las cuales se ha anunciado que tienen que ser reubicadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar