NoticiasRegional

Por irregularidades en la elección de personero, PGN formuló pliego de cargos contra exconcejal de Icononzo

El Ministerio Público detecto que las entidades contratadas para la elección no cumplían requisitos legales para tal función.

Al igual que en la ciudad e Ibagué donde algunos exconcejales están envueltos en líos jurídicos por irregularidades en el proceso de contratación de la entidad que adelantaría la elección del personero municipal, en Icononzo, el presidente del concejo para el periodo anterior, también está en el ojo del huracán.

De acuerdo a lo anunciado por la Procuraduría Provincial de Girardot, el exconcejal de ese municipio Jorge Andrés Ortegón Murillo (20116-2019) se le formuló pliego de cargos al encontrase presuntas irregularidades en la celebración del contrato de concurso de méritos para la elección del personero municipal. 

Noticia de interés: Los jóvenes creen que son inmunes al virus y llevan la enfermedad a sus casas: Jorge Bolívar

Para el Ministerio Público, es un acto reprochable que Ortegón celebrara el Convenio 01 de 2019 con Fedecal (La Federación Colombiana de Autoridades Locales) y el establecimiento comercial Creamos Talento, cuando al parecer estas firmas no cumplían con los requisitos establecidos en el Decreto 1083 de 2015. 

Además: Entre el 2019 y 2020 han sido asesinadas 38 mujeres en el Tolima

Además, la Procuraduría cuestionó que Ortegón Murillo como presidente de la corporación municipal liderara un proceso contractual con dos entidades que no son universidades, instituciones de educación superior o especialistas en procesos de selección de personal y concurso de méritos, poniendo en riesgo la elección del representante del Ministerio Público.

La presunta falta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa gravísima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *