NoticiasRegional

Entre el 2019 y 2020 han sido asesinadas 38 mujeres en el Tolima

El director seccional de Fiscalía en el departamento, entregó además cifras de mujeres víctimas de abuso sexual

En el marco de la campaña que adelanta la Secretaría de la Mujer para que empresarios de la región vinculen laboralmente a mujeres victimas de la violencia sea física, sexual o verbalmente a cambio de beneficios tributarios, se revelaron preocupantes cifras de mujeres que han perdido la vida a causa de un tercero.

Noticia de interés: Más de 100 menores de edad violaron el toque de queda en Neiva

José Gregorio Sánchez, director seccional de la Fiscalía en el Tolima, dio a conocer que durante el 2019 se reportaron 26 homicidios cometidos en contra de las mujeres, mientras que, de enero a septiembre del año en curso, se encontró que 12 mujeres han sido víctimas de homicidio, siendo registrados cuatro casos en Ibagué y tres en Chaparral, mientras que El Líbano, Guamo, Cunday y Casabianca, han registrado un caso. Adicionalmente, en este mismo lapso se han registrado 668 mujeres víctimas de violencia sexual.

“Esos datos son preocupantes. No entendemos cómo en estos momentos se ve a la mujer como un objeto sexual y se le violentan sus derechos ” indicó Sánchez,

Además, el director agregó que, en materia de violencia intrafamiliar en lo corrido del año, se han reportado 6.183 casos, “desafortunadamente ni siquiera en el núcleo de su hogar la mujer tiene paz, sino que por el contrario es un sitio predilecto para ser agredida” manifestó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *