NoticiasRegional

Chaparral en Alerta Naranja por intensas lluvias

Una mujer y un niño, son las víctimas mortales de las últimas horas. El Gobierno departamental atiende las emergencias en el municipio.

En las últimas horas se declaró alerta naranja en Chaparral a causa de las fuertes lluvias que afectan el municipio y que dejan dos víctimas mortales y varios damnificados.

Además se instaló el Consejo Municipal de la Gestión del riesgo de desastres en Chaparral con el acompañamiento de la Secretaría Departamental del Ambiente y Gestión del Riesgo en cabeza de la directora de Gestión del Riesgo, Andrea Mayorquín.

Chaparral en Alerta Naranja por intensas lluvias 2

Durante el consejo se evaluó la difícil situación que se presenta en esta zona por las intensas lluvias de los últimos días. Luego se declaró la alerta naranja en todo el municipio y se anunció que, a través de la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, se realizará un sobrevuelo en la el corregimiento de Las Hermosa, uno de los sectores más afectados por la ola invernal.

Con este sobrevuelo se espera identificar los puntos críticos y si existe el riesgo de un deslizamiento que pueda producir un represamiento sobre el río Amoyá.

Ver: 13 veredas afectadas por invierno en el Tolima.

Chaparral en Alerta Naranja por intensas lluvias 3

El alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, hizo un llamado a su comunidad a estar en alerta máxima y especialmente después de la muerte de un niño de 5 años y a una mujer de 74 años en la vereda Los Sauces, corregimiento Las Hermosas, por un derrumbe que sepultó la vivienda en donde dormían.

“Tenemos un diagnóstico donde logramos identificar con los organismos de socorro las familias que fueron duramente afectadas y a las cuales se les hará entrega de manera rápida de unos kits de aseo y de cocina por parte de la Gobernación”, dijo la Directora de Gestión del Riesgo Departamental, Andrea Mayorquín.

Ver: Las lluvias siguen haciendo estragos en el Tolima.

Chaparral en Alerta Naranja por intensas lluvias 4

Desde esta dependencia se puso a la disposición la maquinaria amarilla de la secretaría que es de uso exclusivo para la atención de emergencias en el departamento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar