NoticiasRegional

13 veredas afectadas por invierno en el Tolima

Cuatro municipios están en emergencia.

Tras las afectaciones por las lluvias de las últimas horas, que originaron el taponamiento de varias vías secundarias y terciarias en diversos sitios del departamento, a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, se trasladó a las zonas de emergencias, los kit de maquinaria disponibles que iniciaron con los trabajos de remoción de tierra.

Según lo reportado por parte de la gobernación del tolima los puntos más afectados son:

La vía Chaparral-San Antonio, en Cañón de las Hermosas en el sector comprendido entre Vega Chiquita- Los Sauces y en El Pando.

Cabe recordar que en la Vereda Los Sauces el día anterior se registró el desprendimiento de una montaña que enterró a una humilde vivienda y dejó a una mujer de 74 años y un menor de 5 sin vida.

Conozca más detalles aquí: Las lluvias siguen haciendo estragos en el Tolima

Otros frentes de emergencias donde se registraron deslizamientos a causa del crudo invierno es el municipio de Rovira, en la vía que conduce al Corregimiento de Riomanso.

En esta municipalidad se presentaron afectaciones en la madrugada de este viernes, las veredas Tuamo, Cucal, La Libertad, La Esperanza, La Florida, Guaimaral y el Bosque, fueron las más afectadas.

Lea aquí: Fuertes lluvias afectaron varias veredas de Rovira

En Ibagué, en el Corregimiento de Tapias, en el sector de El Salón, la maquinaria se encuentra atendiendo varios derrumbes en la zona.

“Debido a la ola invernal estamos preparados a cualquier hora para atender todas las emergencias que nos reporten con el objetivo de despejar lo más pronto posible los carreteables y dar paso en el menor tiempo posible. Esperamos que las lluvias cesen para acudir con celeridad a los sitios donde se registren novedades de deslizamientos o derrumbes”. Apuntó Sandra Liliana García Cobas, secretaria de Infraestructura y Hábitat del departamento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar