IbagueNoticias

De nuevo bares y discotecas tendrán que cerrar sus negocios durante los toques de queda en Ibagué

La indisciplina social conllevó a que se tomarán nuevas medidas que restringen la operación de estos establecimientos.

Los ibaguereños están a la espera que el Ministerio del Interior no solo apruebe la implementación del pico y cédula para entidades bancarias, la alerta roja hospitalaria decretada por el gobierno departamental, sino, también están a la espera de la aprobación del toque de queda para los fines de semana lo que afecta directamente a los establecimientos de comercio que laboran en las noches.

Noticia relacionada: Vuelve el pico y cédula en Ibagué en las entidades bancarias

De acuerdo a lo anunciado por parte del alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, a partir de este jueves 29 de octubre a las 10:00 de la noche y durante los siguientes fines de semana hasta el 23 de noviembre, se implementará el toque de queda y ley seca.

Dicha determinación, afectaría directamente a los establecimientos que laboran en la noche como bares, discotecas ya que tendrían prohibido la operación.

Además: ¡Atención! El Tolima declara alerta roja hospitalaria por lo que vuelve el confinamiento en el departamento

La medida cada noche no permite la operación de estos establecimientos comerciales y ningún establecimiento comercial nocturno”, anunció el mandatario.

Es de recordar que los establecimientos nocturnos y de comercialización de bebidas embriagantes, han sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19, debido a que fue uno de los primeros en cerrar y de los últimos el haber de reactivar.

Sin embargo, las autoridades han evidenciado la falta de control por parte algunos sitios de rumba; por ejemplo, la fiesta electrónica realizada en la discoteca 11:11, el pasado 16 de octubre, donde al menos 200 personas asistieron al ‘toque’, del DJ paisa, Andrés Zandú, invitado por los administradores de lugar.

Otros que contaron con menos suerte fueron, cinco establecimientos más que fueron clausurados por parte de las autoridades locales, al encontrar incumplimientos en los protocolos de bioseguridad.

Finalmente, Hurtado aclaró que, si bien no se podía prohibir el expendido de bebidas alcohólicas, se hace un llamado a los ibaguereños para que respeten las medidas y extremen los cuidados sanitarios para evitar que continúe el incremento de personas diagnosticadas con la Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *