IbagueNoticias

Vuelve el pico y cédula en Ibagué en las entidades bancarias

Una vez sea aprobado por el Ministerio del Interior, se implementaría la medida

Tras decretarse alerta roja hospitalaria en el departamento del Tolima, el alcalde de Ibagué también entregó un importante anunció durante la rueda de prensa en la que se anunciaban medidas para frenar la propagación de la Covid-19 en la ciudad.

Andrés Fabian Hurtado, alcalde local y quien ha sido fuertemente criticado por la misma ciudadanía e incluso por la Procuraduría General de la Nación, por el elevado número de pacientes diagnosticados con la enfermedad lo que significa medidas flexibles impuestas por el mandatario, finalmente atendió el llamado para retomar algunas restricciones, entre ellas el pico y cedula.

El alcalde explicó que esta condición aplicaría por el momento única y exclusivamente para las entidades bancarias, medida que ya había sido solicitada por estos establecimientos debido al alto flujo de personas que en su mayoría no respetaban el distanciamiento social.

Así las cosas, y teniendo en cuenta lo anunciado por Hurtado, el pico y cédula regiría una vez el Ministerio del Interior apruebe la solicitud.

Noticia relacionada: ¡Atención! El Tolima declara alerta roja hospitalaria por lo que vuelve el confinamiento en el departamento

De ser así, los dígitos se distribuirían por días como funcionaba en el decreto levantado en meses anteriores, es decir:

  • Lunes: 0-1-2-3
  • Martes: 4-5-6-7
  • Miércoles: 8-9-0-1
  • Jueves: 2-3-4-5
  • Viernes: 6-7-8-9
  • Sábado: 0-1-2-3-4

Hurtado anunció que de continuar con la indisciplina social no se descartaría que el pico y cedula se aplicará para otras diligencias como se vivió antes de la reactivación económica.

Es de recordar que la capital del Tolima en el municipio que mayores casos reporta de Covid-19. En el último boletín epidemiológico se registraron más de 300 nuevos contagios, ascendiendo la cifra a los 13.008, es decir, el 72,6% del total de diagnósticos del departamento que llega a los 17.927.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *