IbagueNoticias

Empresas extranjeras ponen sus ojos en Ibagué

Por garantías tributarias, excelente ubicación y fuerza laboral capacitada, Ibagué empieza a ser destino de inversión para empresas del exterior.

Pensando en la generación de empleo 100% ibaguereño, el Gobierno Local, implementó el plan de incentivos tributarios, estrategia aprovechada por empresas extranjeras que han llegado a la ciudad a dinamizar la economía.

Una de ellas, es la compañía SGTel proveniente de Perú, quién se instaló en Colombia y encontró en Ibagué beneficios como descuentos en el impuesto de Industria y Comercio y el Predial Unificado, a cambio de brindar oportunidades a más de 50 ciudadanos.

“La decisión de invertir en Ibagué se tomó teniendo en cuenta la cercanía que tiene con la capital del país y las capacidades de las personas de esta ciudad para trabajar en el sector de las telecomunicaciones. Además, los beneficios que obtendremos a través de la condonación del impuesto Industria y Comercio”, indicó Juan Luis Flores, director General de SGTel.

 

Es de resaltar, que las organizaciones se encargarán de abrir las respectivas convocatorias y adelantar el proceso de selección y contratación de las vacantes, teniendo en cuenta que el 80 % del personal deberá tener su domicilio en la capital del Tolima.

Quienes decidan acogerse a dichos beneficios, deberán tener en cuenta los demás requisitos y recomendaciones que encontrarán en el siguiente link https://cutt.ly/umrfXqV

• Nuevas construcciones de infraestructura logística que generen más de 200 empleos estarán exentas por 10 años.
• Empresas que se constituyan, instalen o relocalicen bajo actividades industriales y que generen más de 10 empleos, serán exonerados del impuesto de Industria y Comercio hasta el 2030.
• Industrias culturales y creativas que se instalen en la Zona Franca y aquellas preexistentes que generen nuevos empleos.
• Quienes formalicen su empresa, podrán acceder a descuentos de hasta el 100 % en el pago de Industria y Comercio, durante 5 años.

Finalmente, el alcalde Andrés Hurtado, resaltó la importancia que tienen este tipo de estrategias, para el crecimiento y desarrollo del municipio: “Estas exenciones que acabamos de sancionar en el Concejo Municipal, nos permitirán reactivar la economía de todos los sectores, y contribuir a que nuestra ciudad siga avanzando”.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta